• Maserati se unirá a la parrilla de la Fórmula E en su novena temporada. También proveerá a ROKiT Venturi Racing con su tren motriz.
  • La escudería monegasca actualmente está liderando los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores con el motor eléctrico de Mercedes EQ.
  • Sin embargo, el fabricante alemán dejará la Fórmula E al finalizar la actual campaña para enfocarse en la F1.
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Maserati y ROKiT Venturi Racing anunciaron este martes su asociación por varios años y que iniciará en la novena temporada de la Fórmula E, en la que debutará la tercer generación (Gen3) de automóviles.

La compañía italiana se unirá a la parrilla del Campeonato Mundial Eléctrico en la siguiente campaña y tras una pausa de 60 años en el automovilismo de monoplazas.

Al ser fabricante de la Fórmula E, Maserati tiene que proveer a un equipo cliente con su tren motriz para cumplir con las regulaciones del campeonato.

Aquí es donde entra ROKiT Venturi Racing, quien desde la sexta temporada compite con el motor eléctrico de Mercedes EQ.

La campaña pasada, el equipo alemán ganó el Campeonato Mundial de Constructores y Pilotos junto a Nyck De Vries. Por su parte, Edoardo Montara, de la escudería monegasca, terminó en el segundo lugar.

Con tres carreras disputadas este 2022, Mortara actualmente lídera el Campeonato Mundial de Pilotos con 43 unidades, seguido por De Vries con 38.

ROKiT Venturi Racing también está encabezando el Campeonato de Constructores con 68 puntos; Mercedes EQ le pisa los talones.

El éxito de ambos equipos podría deberse a su tren motriz. No obstante, esta será la última temporada de los alemanes, quienes anunciaron su salida de la Fórmula E en agosto de 2021 para centrarse en la Fórmula 1 (F1).

La alianza con Maserati permitirá que el equipo monegasco pueda continuar el desarrollo de su monoplaza Gen3, que promete ser más liviano, rápido y sustentable.

“Que se nos confíe el regreso de una de las marcas más reconocidas del automovilismo a la competencia internacional de monoplazas subraya nuestro éxito en las últimas temporadas, en las que nos establecimos firmemente con un equipo comercialmente viable y ganador de carreras que puede competir seriamente por campeonatos”, dijo Susie Wolff, CEO de ROKiT Venturi Racing, en un comunicado de prensa.

“Estamos felices de compartir esta aventura con un socio que se rige con los mismos valores que hacemos y está mirando hacia el futuro, igual que nosotros”, afirmó Davide Grasso, CEO de Maserati, en el comunicado.

“Compartimos con ROKiT Venturi Racing la misma determinación y ganas de competir y ganar en circuitos de todo el mundo”, agregó.

La Gen3 de la Fórmula E se presentará oficialmente el 28 de abril en el Yacht Club de Mónaco, dos días antes del Mónaco E-Prix. Hasta el momento, los fabricantes que están confirmados para esta generación son:

  • DS Automobiles: Francia
  • Jaguar: Reino Unido
  • Mahindra Racing: India
  • Maserati: Italia
  • NIO 333: Reino Unido y China
  • Nissan: Japón
  • Porsche: Alemania

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