• InfluencerActive es un mercado online donde los usuarios de LinkedIn pueden comprar reacciones y otras acciones.
  • En ellas, un influencer (o varios) interactúan con el contenido generado por los equipos de una marca.
  • Los creadores de la empresa cobran alrededor de 48,285 pesos por una aparición en LinkedIn Live o en un podcast.
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Los servicios que venden seguidores o «Me gusta» en las redes sociales no son nada nuevo, pero la incursión de un influencer (más bien, varios) para tu marca es algo de la era actual. 

La empresa InfluencerActive es experta en ello. Ha dado un nuevo giro al género centrándose en LinkedIn; ofrece un mercado en línea en el que los usuarios pueden comprar reacciones, comentarios y otras formas de participación directamente de personas influyentes en los negocios.

«Es una forma de que estos empresarios hiperconectados activen sus redes», aseguró el director general de InfluencerActive, Anthony James. 

En 2012, cuando LinkedIn puso en marcha su programa donde nombró como influencers de la plataforma a los líderes de opinión y a los profesionales de los negocios con gran número de seguidores, la red social evolucionó hasta convertirse en un centro de contenidos repleto de actualizaciones de estado, comentarios virales y largas entradas de blog.

Esto dio lugar a un sólido mercado de escritores «fantasma». Ellos pueden ganar cerca de 14,000 pesos por hora ayudando a otras personas a pulir sus marcas de contenido en LinkedIn.

InfluencerActive adopta un enfoque opuesto al de este grupo. Paga a personas influyentes en el mundo empresarial para que se relacionen con sus clientes; consisten principalmente en nuevas compañías y pequeñas y medianas firmas. 

Los servicios que ofrecen estos personajes pueden variar, pero generalmente se centran en amplificar el contenido de los usuarios. 

Algunas de las actividades que ofrece una persona influencer para tu marca

  • Jerin Hossain: CEO y fundador de una startup con sede en Bangladesh; cuenta con más de un millón de seguidores en LinkedIn. Por ejemplo, replicará 15 de tus publicaciones en su feed de la red social por 20,993 pesos cada una.
  • Alina Tkachenko: consultora inmobiliaria de Dubai con más de 178,000 seguidores en LinkedIn. Ella dará «Me gusta» y comentará 10 de tus publicaciones por 3,778 pesos.
  • Mariah Edgington: autora y enfermera titulada con más de 44,700 seguidores en LinkedIn. Te recibirá en una de sus sesiones en vivo de esa red social por 5,038 pesos.

James confesó que se sintió inspirado para lanzar InfluencerActive gracias a la aplicación Cameo, en la que famosos dedican videos personalizados a los clientes que lo requieran. 

«Normalmente, cuando se dice la palabra influencer, se piensa en las ‘celebrities’ del mundo como Kim Kardashians, pero cuando miras honorarios de seis a 10 millones de pesos por una publicación en Instagram de una marca, eso no funciona para 80% de los negocios que hay», sostuvo el fundador de la compañía.

«Si eres un cliente de soluciones empresariales de alta gama que vende una plataforma de servicios financieros, sí, podrías permitirte ese post de Instagram. Pero, ¿es realmente para el público adecuado o es más un público más joven que busca bolsos, pastillas para adelgazar, lentes de sol y cosméticos?», añadió.

James, un influencer de LinkedIn con casi cuatro millones de seguidores, apuesta por el amplio alcance de la red social como plataforma de contenidos.

También por la capacidad de InfluencerActive de contratar directamente a influencers empresariales, que se traducirá en una gran demanda de servicios ofrecidos en el mercado.

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