• ¿Cómo mantener al equipo en marcha aunque sea más pequeño? Es una de las preguntas que deben responder las organizaciones.
  • La firma UKG establece que la tecnología puede ayudar a aliviar las preocupaciones organizacionales y de personas.
  • Estas son las tres formas que recomienda para recompensarlos, hacer que se comprometan y que el barco siga su marcha.

Casi ningún negocio se salvó de los estragos generados por la pandemia; algunos tuvieron que cerrar, otros reducir personal, pero todos han sido impactados de alguna u otra manera.

Las organizaciones que hicieron lo posible por sobrevivir, pero para ello tuvieron que reducir sus equipos, probablemente tendrá que mantenerse así, mientras viene la luz al final del túnel.

Después de trabajar con un equipo de cierto tamaño, a los integrantes les puede parecer difícil la nueva realidad; por ejemplo, la asignación de más tareas puede volverse rápidamente desalentador y agotador.

¿Qué pueden hacer las organizaciones para ayudar a sus equipos a mantener el éxito?, ¿cómo mantener al equipo en marcha? No son preguntas fáciles de responder.

La firma de prestación de servicios de recursos humanos UKG, recomienda algunas formas rápidas y prácticas en las que se puede usar la tecnología de recursos humanos para ayudar a aliviar las preocupaciones organizacionales y de personas que surgen con equipos más pequeños y operaciones más ágiles.

1. Priorizar la comprensión y el apoyo en los procesos operativos

Las organizaciones que convierten, incluso los procesos más rutinarios, en formas de conectarse con su gente a menudo ven que sus equipos aportan lo mejor de sí mismos al trabajo, lo que aumenta tanto la productividad como el compromiso. Un gran ejemplo de este enfoque es cómo se gestionan los horarios.

Las soluciones de programación actuales son lo suficientemente inteligentes como para sugerir automáticamente recomendaciones de programación y tomar medidas a nombre de los gerentes de personal, respondiendo rápidamente a las solicitudes de los empleados, como los cambios de turno, turnos abiertos y tiempo libre, teniendo en cuenta las preferencias de los colaboradores. 

Esta es una forma práctica de usar la IA y que ofrece una gran ventaja para los gerentes y colaboradores. Los gerentes pueden continuar enfocándose en el negocio, así el negocio continúa funcionando y el personal no tiene que preocuparse por la cobertura del trabajo o por los turnos que les convienen.

2. Hacer que la gestión de la fatiga forme parte de las operaciones del personal

Largas horas. Trabajando desde casa. Seguir cuidando de uno y mantener a las familias a salvo. Estos factores amplifican el costo de la salud mental y es más vital que nunca mantenerse al tanto del personal.

Brindar a los gerentes de personas la información que se requiere sobre los colaboradores que están cerca de la zona de fatiga; significa reportes bajo demanda fáciles de leer, procesables y analíticos en tiempo real.

Ver quién ha hecho varias horas extra, quién no ha sido tan productivo con los Indicadores Clave de Desempeño o quién ha faltado. Esta información permite a los gerentes llegar rápidamente a la raíz del problema y crear un clima de equidad y confianza al permitir que los empleados se concentren en sus necesidades personales y recarguen las pilas. Al fin y al cabo, cuando los equipos son reducidos, la retención se vuelve aún más importante.

La entrega de estos datos de la manera correcta también es fundamental. Notificar automáticamente a los gerentes de personas con informes en la frecuencia que se necesitan: diaria, semanal o incluso mensual para que puedan ocuparse o aprovechar los análisis en tiempo real para ver qué métricas son más bajas de lo normal, permitiendo a los gerentes adelantarse a desafíos potenciales antes de que estos tengan gran impacto en el negocio.

Un equilibrio entre las preferencias de los empleados y las necesidades de la organización

La tecnología de recursos humanos adecuada puede incluso entregar automáticamente calificaciones de riesgo de fuga para diferentes empleados en función de estas métricas, ayudando a abordar lo que los hace más propensos a irse de manera proactiva antes de que tenga un impacto.

Es fácil encontrar el equilibrio con las preferencias de horario de los empleados y las necesidades de la organización con la ayuda de la programación, la previsión y la inteligencia artificial. 

Anticipándose a la carga de trabajo que está por llegar, los equipos pueden crear mejores horarios o hacer que el sistema los cree automáticamente de acuerdo con las reglas del negocio. Los horarios flexibles son cada vez más solicitados que nunca con la necesidad de ocuparse de asuntos personales fuera del trabajo.

3. Reconoce y recompensa a tu gente en función de las acciones que realicen

Los mismos datos que se utilizan para gestionar la fatiga y la continuidad del negocio también se pueden utilizar para reconocer y recompensar a los colaboradores por su trabajo.

Esto se traduce en bonificaciones puntuales, más tiempo libre o asegurarse de que el trabajo destacado se reconozca; y se refleje en el momento de la revisión del desempeño.

Establecer tiempo para encuentros individuales regulares es fundamental para mantener el ánimo; y brinda a los empleados la oportunidad de permitir que se escuche su voz.

Las encuestas de pulso y los procesos de retroalimentación de pares también son excelentes formas de recopilar información sobre cómo reconocer a los colaboradores; y quién está causando una impresión positiva en las personas con las que trabajan.

Reconocer a los empleados con regularidad ayuda a tu organización a retener buenos elementos, aumentar el compromiso de los empleados y mantener un alto rendimiento.

Estas tres áreas son vitales para que la organización siga funcionando mientras se reduce. Tomar los pasos correctos con la tecnología de recursos humanos mantendrá las cosas a flote, la gente estará comprometida.

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