• Mango se adentra en el metaverso con 3 obras de arte en formato de tokens no fungibles (NFT) y un equipo especializado en ello.
  • Los NFT se subirán a la plataforma OpenSea pero no saldrán a la venta.
  • La firma catalana se adentrará en esta nueva realidad digital que se postula como una enorme oportunidad de negocio para el sector.
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La moda sigue apostando por el metaverso y ahora Mango, el grupo textil catalán lanzará de tres NFT (tokens no fungibles). Además, creará un equipo específico dedicado al desarrollo de contenidos digitales.

Las piezas estarán expuestas del 24 al 27 de marzo en el Museum District de Decentraland. Esto en el marco de la primera edición de la Metaverse Fashion Week (MVFW).

En este espacio, el grupo de moda contará con un área propia que emulará a un museo. En él, se podrá visualizar las tres obras de arte enmarcadas y que están inspiradas en prendas de la marca catalana.

Asimismo, los NFT se subirán a la plataforma OpenSea, uno de los principales marketplaces de tokens no fungibles pero no saldrán a la venta. 

«La entrada de Mango en el entorno virtual del metaverso representa un paso más en el fortalecimiento del ecosistema de canales y partners en el que se sustenta su modelo de negocio», apuntan desde la compañía.

De igual manera, el grupo explica que el proyecto refuerza su apuesta por la innovación digital y la búsqueda de nuevos canales de interacción con sus clientes.

«Hemos creado un equipo específico dedicado al desarrollo de contenidos digitales. A este se irán incorporando nuevos profesionales durante los próximos meses, con la idea de desarrollar nuevos proyectos», apunta Jordi Álex, director de tecnología de Mango.

El metaverso: la tierra prometida de la moda

Metaverso moda | Business Insider Mexico
Algunas de las colecciones virtuales que han presentado recientemente las marcas de moda|Gucci; Christian Louboutin; Ralph Lauren; Zepeto

La industria de la moda digital será próximo gran negocio dentro del metaverso, dijo Sam Hamilton, responsable de contenido de Decentraland Foundation.

Un vaticinio que también compartía la consultora digital de moda y retail, Coro Saldaña, quien tilda el nuevo paradigma digital como «la tierra prometida de la moda».

«El metaverso es la oportunidad del sector. Brinda una realidad paralela, aspiracional y de autoexpresión que el usuario no es capaz de desarrollar ni trasladar a su vida real y física», señaló.

Otras marcas que ya se han unido al metaverso son gigantes del deporte como Adidas o Nike y firmas de lujo como Gucci o Balenciaga.

Zara también está incursionando tras aliarse con la firma surcoreana Ader Error. Bajo esta colaboración, las réplicas virtuales de las prendas podrán comprarse también en la plataforma Zepeto.

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