• A pocos días de iniciar el programa de el Buen Fin, la Profeco ha recibido 40 quejas.
  • Walmart, Liverpool, Sam’s Club, Soriana, Volaris y Viva Aerobús son algunas de las empresa que han tenido quejas.
  • La ropa, los alimentos y los vuelos son los productos con mayor número de quejas, dijo el organismo.

A dos días de comenzar el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió 40 reclamaciones en las 38 oficinas de la defensa del consumidor (Odeco).

Si piensas comprar durante esta promoción, deberías echarle un ojo para que no te pase lo mismo que a otros consumidores.

Walmart, Liverpool, Sam’s Club, Soriana, Volaris y Viva Aerobús son algunas de las empresa que han tenido quejas de los consumidores, dijo Profeco. Del total de las reclamaciones, 31 reclamaciones fueron conciliadas, y las otras están en trámite.

Las ciudades con mayor número de reclamaciones están encabezadas por Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua.

Las principales malas prácticas durante el Buen Fin

¿Cuáles son las razones por las que los clientes reclamaron? Según información de la Profeco:

  • No respeta precio anunciado
  • Cargos adicionales no autorizados
  • Incumplimiento de promoción
  • Incumplimiento de oferta
  • No respeta meses sin intereses
  • Entrega de producto dañado
  • No informa términos y condiciones
  • Se niegan a cancelar de compra
  • Negativa a la entrega
  • Negativa a la venta de productos en existencia

Mientras que los productos con más reclamaciones fueron:

  • Ropa y zapatos
  • Vuelos / Transporte
  • Alimentos y Bebidas
  • Juguetes
  • Celulares / Tecnología
  • Muebles
  • Electrodomésticos
  • Servicios de Telefonía
  • Blancos
  • Línea Blanca

La Profeco recomienda comprar en establecimientos con Distintivo Digital

Para compras a través del comercio electrónico, la Profeco tiene el llamado Distintivo Digital, que distingue a empresas serias, que responden a las quejas que se presentan ante la Profeco; además que dan sus precios en pesos mexicanos, que cumplen con las entregas y que tiene contrato de adhesión registrado.

La Profeco recomendó a la población revisar cuál es el presupuesto con el que cuentan y qué es lo que realmente necesitan.

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