• Con un primer trimestre 2023 que superó todas las expectativas de la empresa, Ilan Epelbaum, CEO de Mail Boxes en México, busca llegar a 100 tiendas en el país.
  • La estrategia está basado para tener un acercamiento a las pymes, un target al cual buscan llegar.
  • Mail Boxes ayuda a las pymes desde la asesoría para tener un e-commerce hasta cómo empacar un producto.
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Con más de 40 años de experiencia, Mail Boxes ETC impulsa su enfoque hacia las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México y busca ser el puente entre el cliente final y las paqueterías.

Con un primer trimestre 2023 que ha superado todas las expectativas de la empresa, Ilan Epelbaum, CEO de Mail Boxes en México, dijo a Business Insider México que su apuesta es hacer que las pymes tengan una mejor logística.

«Lo que hacemos nosotros es simplificarle la vida a nuestros clientes, que ellos se dediquen a vender lo que quieran, y nos dejan la logística a nosotros», dijo.

Epelbaum destaca una especial mirada hacia las pymes, ya que estas representan 90% de sus usuarios, de 190 giros diferentes, el resto se trata de los consumidores de a pie.

Mail Boxes ETC pone énfasis en crear la logística para las pymes

Mail Boxes asegura que la énfasis con las pymes es para ayudarles en toda la cadena de logística, desde la asesoría para tener un e-commerce hasta cómo empacar un producto y la ruta adecuada para llegar al cliente.

«Nosotros nos vamos a meter hasta las entrañas del negocio, para poder saber lo que tú necesitas, como emprendedor», agregó el CEO.

Además, Epelbaum contó que desde mayo de 2020, por los encierros originados por la pandemia de covid-19, el modelo de negocios se enfocó en el contacto humano, a diferencia de un chatbot.

El director ejecutivo asegura que sus clientes buscan más allá de una respuesta de 30 minutos de algún chatbot, por lo que se enfocan en la atención personalizada e inmediata.

«Ahora se está generando contenido que sea más rápido, quieren las cosas con una mayor velocidad, que nuestros clientes tengan con quién hablar, no solo en la atención de los paquetes, también cuando haya problemas logísticos», dijo.

Para poder cotizar en la empresa, Epelbaum explicó que pueden hacer visitas a la pyme para conocer las entrañas y ver las áreas de oportunidad que existan.

«Nos metemos desde cómo empacar el producto, para que llegue en tiempo y forma al cliente final, que es cada vez más importante para la experiencia del cliente», agregó.

La empresa, con 1,800 tiendas a nivel mundial, busca crear 100 sucursales en 5 años en México, en especial llegar en donde no cuentan presencia y reforzar las ciudades actuales.

«Nosotros contamos con el human touch, por eso las pymes se acercan nosotros, esos son los clientes que queremos», concluyó.

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