• Los líderes empresariales de México están más involucrados que nunca en la transformación digital de sus compañías.
  • La madurez digital de las empresas en el país creció 7% en comparación con 2021, según un estudio de KIO Networks, Talkwaker, EY México y Needed.
  • Según el informe, la toma de mejores decisiones en analítica de datos también subió 30% en las empresas mexicanas.
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La pandemia de Covid-19 obligó a la mayoría de las empresas de México a realizar una transformación digital acelerada. Esta se encontró repleta de retos; sin embargo, parece que las compañías mexicanas adoptaron este cambio para bien, con 45% de ellas aumentando su presupuesto para su realización en 2022.

Ahora, parece que esto ha dado resultado, ya que la madurez digital de las empresas en México creció 7% en comparación con 2021. Esto de acuerdo con el Informe de Madurez Digital 2022 desarrollado por KIO Networks, Talkwaker, EY México y Needed.

El documento muestra que los líderes empresariales de México están más involucrados que nunca en la transformación digital de sus compañías, que ahora es un aspecto clave para mantenerse a flote en el mercado actual.

El Informe condensa entrevistas a profundidad con 20 CEOs de grandes empresas en México, así como el IQ Digital que fue desarrollado por 3,000 directivos de empresas de 20 sectores diferentes como consumo, tecnología, alimentos, tecnología y tecnología financiera, por mencionar algunos.

“Cada vez es más evidente que el mundo ya no quiere detenerse y que a pesar de cualquier circunstancia, lo aprendido nos lleva a trabajar no solo en acciones reactivas, sino a enfocarnos en una estrategia continua que nos permita conjuntar todas las piezas clave que nos lleven al éxito de nuestros objetivos”, indica Jorge Sapién, CEO de KIO Networks.

La toma de mejores decisiones en analítica de datos subió 30% en las empresas mexicanas

Otro de los hallazgos del estudio es que México muestra una creciente tendencia a la toma de mejores decisiones basadas en analítica de datos; este indicador se elevó 30% contra el año previo.

El uso de datos se perfila a ser el insumo necesario para la detección de oportunidades en el servicio el cliente y, sobre todo, de vincular la data con la estrategia de negocio.

En ese sentido, tres variantes cobran relevancia:

  • Análisis de data,
  • Análisis predictivo y
  • Visualización de data

Para el Informe de Madurez Digital 2022, las conversaciones con los CEOs se enfocaron en cinco principales ejes: retención del talento, integración la experiencia entre el mundo online y offline, analítica de datos y ciberseguridad, e-commerce, plataformas y servicios digitales; así como tecnología avanzada, migración a la nube y automatización de procesos.

“Toda estrategia de negocio y tecnología requiere de talento capacitado y de líderes con una visión clara del futuro y de las tendencias que se avecinan; y por supuesto, de una cultura sólida que impulse que cada persona dentro de la organización la diferencia que, tanto su trabajo y habilidades están haciendo por un mundo más digitalizado”, agrega Sapién.

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