• Los Redskins de Washington anunciaron el viernes que el equipo llevará a cabo una "revisión exhaustiva" de su nombre después de aumentar la presión para un cambio.
  • El equipo ha sido criticado por mantener el nombre de "pieles rojas", un insulto racial.
  • Los patrocinadores y las compañías afiliadas como FedEx, Nike y PepsiCo se han movido para cortar los lazos con la franquicia, siempre y cuando se resista a un cambio de nombre.

Los Redskins de Washington anunciaron el viernes que habrá una «revisión exhaustiva» del nombre del equipo después de los recientes reclamos para que se cambie.

«A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Redskins de Washington están anunciando que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo», dijo el equipo en un comunicado.

«Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la liga en las últimas semanas».

El propietario del equipo, Dan Snyder, ha recibido la peor parte de la presión para que el equipo tome una posición tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

Los Redskins de Washington no podrán construir un nuevo estadio hasta que cambien su nombre

De acuerdo con The Washington Post, las autoridades de DC no le permitirán construir un nuevo estadio en el sitio del antiguo Estadio RFK, que es propiedad del gobierno federal, hasta que cambie el nombre.

La revisión «le permite al equipo tener en cuenta no solo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también las aportaciones de nuestros exalumnos, la organización, los patrocinadores, la Liga Nacional de Fútbol y la comunidad local que se enorgullece de representar dentro y fuera del campo», dijo Snyder en el comunicado.

La declaración se produjo un día después de que Mary Emily O’Hara de Adweek reportara que tres compañías, Nike, PepsiCo y FedEx, fueron instadas en cartas de los inversionistas a cortar los lazos con el equipo hasta que cambie su nombre. FedEx tiene derechos de nombre para el estadio actual de los Redskins hasta 2025, y solicitó el jueves que el equipo considere un cambio, informó ESPN.

«Es hora de un cambio»

Un portavoz de PepsiCo le dijo a Insider en un comunicado enviado por correo electrónico que la compañía había estado trabajando estrechamente con el equipo en las últimas semanas y «cree que es hora de un cambio».

«Hemos estado en conversaciones con la administración de la NFL y Washington durante algunas semanas sobre este tema», dijo el comunicado. «Creemos que es hora de un cambio. Nos complace ver los pasos que el equipo anunció hoy, y esperamos continuar con la asociación».

Insider informó anteriormente que Nike eliminó los productos del equipo de su sitio web poco después de que se informara la carta.

La muerte de Floyd y las protestas posteriores en ciudades y estados de los Estados Unidos provocaron una nueva ola de llamadas para que la franquicia cambie su nombre.

Tyler Lauletta de Insider informó anteriormente que cuando el equipo participó en #BlackoutTuesday, una tendencia en las redes sociales destinada a indicar solidaridad con el movimiento Black Lives Matter en Twitter el mes pasado, la representante Alexandria Ocasio-Cortez pidió al equipo que cambiara su nombre. «¿Desean realmente defender la justicia racial? Cambien su nombre», escribió Ocasio-Cortez en un retweet de la publicación del equipo.

El alcalde de Washington, DC, Muriel Bowser, más tarde se hizo eco del comentario de Ocasio-Cortez, diciendo que era tiempo para un cambio de nombre.

«Creo que ya es hora de que el equipo lidie con lo que ofende a tanta gente», dijo Bowser a la estación de radio Team 980.

«Esta es una gran franquicia con una gran historia que es querida en Washington, y merece un nombre que refleje el afecto que hemos creado para el equipo».

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