• De acuerdo con un estudio, el 73% de los mexicanos ha optado por la televisión para mantenerse informado durante el periodo de confinamiento.
  • Tras la televisión, la prensa online con 43%, es la segunda fuente por la que se informan los mexicanos, detalla el estudio “Hábitos de Consumo Post Covid-19”.
  • Además, el estudio destaca que Twitter es más consultado por hombres con 17%, frente a un 10% de mujeres.
  • En el caso de la radio, es más escuchada por hombres (30%) en comparación con las mujeres (19%).

Hay muchas cosas que todavía no cambian… y entre ellas, está la costumbre los mexicanos para ver televisión, incluso para saber qué productos comprar.

De acuerdo con el estudio internacional “Hábitos de Consumo Post Covid-19”, 73% de los mexicanos ha optado por la televisión para mantenerse informado durante el periodo de confinamiento.

Tras la televisión, la prensa online con 43%, es la segunda fuente por la que se informan los mexicanos; le sigue Facebook con 35% y WhatsApp con un 29%, desplazando a la radio con 26%, Twitter 14%, Instagram 7% y Linkedin 2%.

Además, el estudio destaca que Twitter es más consultado por hombres con 17%, frente a un 10% de mujeres; mientras que Instagram es más demando por mujeres con 11% contra un 5% de hombres.

En el caso de la radio, es más escuchada por los hombres (30%) en comparación con las mujeres (19%).

Según los datos de este estudio, 59% de mexicanos encuestados cree que hay una censura y control de los medios y de las redes sociales desde el inicio de la crisis sanitaria.

¿Cómo se entretienen los mexicanos?

El estudio también detalla que durante el confinamiento también se incrementó el uso de plataformas de streaming, siendo Youtube la que más han aumentado su uso con 76%, seguido de Netflix 58% y Amazon Prime 39%.

En lo que respecta a videojuegos, 50% de los encuestados aseguró haberlos usado más; donde 6 de cada 10 eran hombres.

El estudio se realizó entre más de 4,500 personas de México, España, Italia, Portugal, Colombia y Brasil.

Cambian hábitos de compra

Uno de los principales hallazgos fue el que 75% de los mexicanos modificó sus hábitos de consumo durante este confinamiento.

México se destaca como uno de los mercados donde los consumidores afirma haberse apoyado más en plataformas en línea para la compra de productos; 68% de los encuestados respondió que ha hecho compras en línea.

Tras el confinamiento, 52% de los mexicanos seguirá realizando compras online, principalmente en el bloque de los 21 y 35 años.

Didier Lagae, CEO y Fundador de la consultora de comunicación MARCO y Global y European PR Professional of the Year 2019, remarcó que “el Covid-19 vino a acelerar el e-commerce, el cual se fortalecerá y abrirá nuevas oportunidades para cubrir las actuales necesidades del mercado.

«Estos resultados ofrecen información para entender a través de qué canales se informan y entretienen los mexicanos, siendo valioso para el sector retail y el comercio electrónico en general”, dijo

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