- Aproximadamente 4 millones de trabajadores estadounidenses renunciaron a sus trabajos en abril, un máximo de 20 años.
- Los problemas de retención pueden ser una señal de problemas en el lugar de trabajo.
- Las empresas deben escuchar los comentarios de los trabajadores, brindar más flexibilidad.
Los trabajadores estadounidenses están dejando sus trabajos en masa.
En abril, 4 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos, un máximo de 20 años. Algunos están haciendo YOLO (you only live once) en sus carreras y renunciando a trabajos corporativos estables para empresas más emprendedoras, mientras que otros simplemente esperan ganar más dinero al conseguir un nuevo puesto.
Hay muchas opciones para quienes buscan trabajo. El 4 de junio, las ofertas de empleo de Estados Unidos en Indeed estaban 28.6% por encima de lo que estaban en febrero de 2020, la línea de base prepandémica.
Pero su descubres que un gran número de empleados están saliendo de tu fuerza laboral en este momento, no se lo atribuyas solo a los trabajadores que buscan pastos más verdes.
Los problemas de retención podrían ser una señal costosa de problemas más importantes. La rotación de empleados provocada por una cultura de trabajo deficiente le costó a los empleadores 233,000 millones de 2014 a 2019, según una investigación de la Society Human Resource Management.
«Las organizaciones no pueden volver a la normalidad anterior a la pandemia», dijo Cheryl Johnson, directora de recursos humanos de Paylocity. «Deberían centrarse tanto en retener su talento como en tratar de atraer nuevos empleados».
Si te preocupa mantener a las personas en sus puestos de trabajo, tómate el tiempo para eliminar los problemas. Podría ahorrarte dinero a largo plazo.
Escucha lo que dicen tus empleados para que después no te preguntes por qué renuncian
Primero, debes comprender exactamente por qué los empleados dejan sus trabajos.
Tami Simon, líder de consultoría corporativa de la firma de consultoría de beneficios para empleados Segal, dijo que es importante escuchar los comentarios que los empleados te brindan sobre sus trabajos. Esto se puede medir a través de encuestas de participación o simplemente hablando con los trabajadores sobre sus experiencias.
«Sintonízate más con las necesidades de los empleados», dijo Simon en un correo electrónico a Insider. «Escucha a todas las poblaciones en todos los niveles de la trayectoria profesional. Los directores ejecutivos inteligentes reconocen que es esencial retener a las buenas personas que están impulsando el negocio hacia adelante».
Estos datos pueden proporcionar información sobre las cosas que a los empleados les gusta y no les gusta de trabajar en tu empresa.
No subestimes el valor de la entrevista de salida
Los empleados que se van pueden proporcionar información útil sobre lo que se podría mejorar dentro de la empresa.
Pero con demasiada frecuencia, los empleadores no utilizan estos datos en su beneficio, escribieron Everett Spain y Boris Groysberg en Harvard Business Review. Spain es el jefe del departamento de ciencias del comportamiento y liderazgo en West Point, y Groysberg es profesor en Harvard Business School. Las entrevistas de salida pueden descubrir tanto desafíos ocultos como oportunidades para la empresa, escribieron.
«Puede promover el compromiso y mejorar la retención al indicar a los empleados que sus puntos de vista son importantes», dijeron Spain y Groysberg. Solo asegúrate de recopilar datos basados en estas entrevistas, analizarlos y luego seguir con la acción.
Sé flexible para que después no te lamentes porque los empleados renuncian
Una encuesta de Morning Consult a 1,000 empleados encontró que 39% deberán renunciar a su trabajo trabajos si tuvieran que regresar a la oficina a tiempo completo.
Es una clara señal de que los empleadores deben dar flexibilidad a los trabajadores. Las empresas que requieren que las personas regresen a la oficina pueden perder empleados, ya que hay trabajos remotos disponibles en otros lugares, dijo anteriormente a Insider Kyum Kim, cofundador y jefe de operaciones de Blind, una aplicación de la comunidad de empleados anónimos.
«Las empresas simplemente no pueden obligar a las personas a regresar a la oficina», dijo.
Es posible dirigir con éxito un equipo que tiene miembros tanto en persona como virtuales.
Mira tu estrategia de diversidad e inclusión
Las empresas comprometidas con la mejora de la diversidad y la inclusión podrían tener más posibilidades de retener a sus empleados.
Pero esto requiere que los empleadores sean transparentes sobre los datos de diversidad e inclusión y la equidad salarial. Es fácil para los trabajadores ver a través de una estrategia que es performativa o simplemente ineficaz.
La inclusión, específicamente, es clave para la retención. Puede ofrecer grandes beneficios y un salario competitivo, pero si los empleados no se sienten cómodos en su trabajo, definitivamente no se quedarán y renuncian.
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