• Simone Biles se retiró de varios eventos de gimnasia femenina, citando estrés y ansiedad.
  • Insider habló con Sarah Noll Wilson, experta en desarrollo de liderazgo, sobre el apoyo a los mejores.
  • Los mejores se benefician del apoyo presente y empático, dijo Noll Wilson.

Simone Biles anunció que no participaría en las competencias generales del equipo femenino de gimnasia ni en las competencias individuales de los Juegos Olímpicos de Tokio. La seis veces medallista olímpica aclaró más tarde que se retiró para concentrarse en su salud mental.

Biles ya había establecido récords, pero su actuación en las pruebas olímpicas no fue la más fuerte. La presión de ser considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, capaz de movimientos como la doble pica Yurchenko que nadie más en competencia podía hacer, pesaba sobre ella.

En una publicación de Instagram y en comentarios en el programa «Today» , Biles describió el estrés de las expectativas de ganar medallas de oro.

Biles tiene un desempeño superior y tiene un alto riesgo de lesiones adicionales. También es la única gimnasta en Tokio que fue víctima de Larry Nassar, el exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos que fue condenado por abusar sexualmente de niñas y mujeres jóvenes.

En 2016, los piratas informáticos filtraron los registros médicos de Biles y revelaron que tomaba medicamentos para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

La mayoría de las personas no son atletas profesionales con el dolor «irreal» que ha descrito Biles. Pero la salud mental, el agotamiento y las renuncias masivas se han convertido en problemas importantes para muchas organizaciones durante la pandemia de coronavirus

Insider habló con Sarah Noll Wilson, asesora ejecutiva y experta en desarrollo de liderazgo, sobre qué hacer cuando los mejores colaboradores en el lugar de trabajo están desconectados.

1. Comprende lo importante que los colaboradores admitan que están desconectados

Noll Wilson les dice a sus clientes que cuando alguien les diga que están luchando contra la depresión o la ansiedad, como hizo Biles, debes agradecerles.

«Es un gran riesgo compartir eso en el lugar de trabajo, y es un gran riesgo compartir eso de persona a persona«, dijo. Darles las gracias también puede ayudar a validar su experiencia y recordarles que no están solos ni quebrados.

Noll Wilson no aconseja a los gerentes y líderes del lugar de trabajo que se conviertan en consejeros y terapeutas, sino que simplemente reconozcan por lo que están pasando los empleados. «Hágales saber que tienen un campeón en el ring con ellos», dijo.

2. No descartes su malestar

Cuando los colaboradores están desconectados y están luchando, comentarios condescendientes como «este es un problema del primer mundo», «simplemente sé feliz de que no tienes cáncer» o «trato de ver el lado bueno de la vida» no son útiles.

Noll Wilson dijo que la búsqueda de la positividad y las buenas intenciones son dos razones de esta reacción a cosas como el agotamiento o la muerte de un ser querido. Ella aconseja brindar apoyo estando presente emocionalmente y no necesariamente enfocada en la resolución de problemas.

3. Pregunta qué necesitan y ofrece soluciones

Los empleados estresados ​​pueden tener ideas sobre lo que necesitan, como una reasignación de trabajo, ajustes de plazos o un plan de asistencia para empleados.

Pero Noll Wilson dijo que es importante recordar que es posible que muchos no se sientan cómodos pidiendo ayuda o no tengan claridad sobre lo que necesitan; podría ser útil ofrecer soluciones como una tarde o un día libre.

«El tiempo libre es una de las cosas más baratas que puedes dar y que puede brindar a las personas un alivio realmente serio«, dijo.

El idioma que elija un gerente es importante. Comenzar oraciones con «Estaría bien si…» o «Sería útil si…» le da a la agencia de empleados y comentarios sobre lo que sucederá a continuación.

4. En caso de duda, sé sencillo

Si un cliente está preocupado por empeorar una situación, Noll Wilson tiene una respuesta simple: «Lo que nunca empeorará las cosas es el interés genuino y la escucha genuina».

Palabras genuinas de aliento y apoyo, como «Solo quiero que sepas que eres increíble, creo en ti, sé que superarás esto y yo estoy aquí para ti», pueden ser poderosas y significativas en ayudar a alguien a sentirse mejor.

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