•  Microsoft ofrecía en China una versión específica de LinkedIn a través de una empresa conjunta local.
  • En 2021 reemplazó LinkedIn con una versión local simplificada llamada InCareer que cerrará a partir del 9 de agosto de 2023
  • Sin embargo, la red social conservará el negocio de Soluciones de Talento, Marketing y LinkedIn Learning en el país.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

*Esta nota se actualizó para añadir la postura de LinkedIn respecto a su salida de China

LinkedIn anunció el martes que cerrará su última aplicación disponible en China. La razón de ello, según Microsoft, es la «competencia feroz» que existe en la industria y el «clima macroeconómico difícil».

El gigante de la informática era una de las pocas empresas estadounidenses que logró establecer una red social en China. Esto, pese a la censura y la estricta reglamentación local.

Microsoft ofrecía en el país asiático una versión específica de su red profesional a través de una empresa conjunta local.

No obstante, si bien la aplicación se retira, mantendrá el negocio de Soluciones de Talento, Marketing y LinkedIn Learning en el país.

De LinkedIn a InCareer

En 2021, la empresa volvió su aplicación LinkedIn inaccesible en China continental citando un «entorno operativo desafiante» y «mayores requisitos de cumplimiento normativo».

Entonces, la reemplazó con una versión local simplificada llamada InCareer. Esta permitía a los profesionales locales continuar encontrando y solicitando trabajos, así como mantenerse conectados a su red.

«Después de una cuidadosa consideración, tomamos la decisión de cerrar InCareer a partir del 9 de agosto de 2023», anunció LinkedIn el martes en un comunicado.

«Pese a nuestro progreso inicial, InCareer enfrentó una competencia feroz y un clima macroeconómico difícil, lo que finalmente nos llevó a tomar la decisión de suspender el servicio» en China, agregó.

Un correo electrónico del director general Ryan Roslansky, publicado en línea, añadió que salir de China implicaría «una reducción de puestos para 716 empleados».

Ante ello, la red social compartió su postura con Business Insider México por medio de un correo electrónico:

«Estamos trabajando estrechamente con los empleados afectados para garantizar que sean tratados con respeto y que cuenten con todo nuestro apoyo durante estas transiciones”

Además, detalló que su Organización Global de Negocio se reorientará en torno a tres temas: reorganizar cómo se hace el trabajo, ser más ágiles y alinear nuestros equipos para el crecimiento.

La red estadounidense tuvo un rápido crecimiento en China, aunque LinkedIn se ha visto cada vez más acorralada en los últimos años, en medio de una multitud de aplicaciones locales innovadoras.

La mayoría de las multinacionales estadounidenses de internet, como Facebook Twitter, Instagram o YouTube, están bloqueadas en China, debido a la estricta legislación local y lineamientos no siempre claros.

Con información de AFP.

AHORA LEE: Elon Musk admite «muchos errores» en la gestión de Twitter a 6 meses de su adquisición

TAMBIÉN LEE: Los obstáculos que Elon Musk enfrentaría si busca convertir Twitter en una super aplicación

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: