• LinkedIn anunció que va a incluir nuevas herramientas de inteligencia artificial para que los usuarios puedan generar textos en sus perfiles.
  • Los empleados podrán generar por IA la descripción personal de sus perfiles, así como las de sus anteriores puestos de trabajo.
  • Lo hará tras un escaneo a los perfiles en busca de habilidades y experiencias que la IA considere que se deberían resaltar y ofrecerán sugerencias.
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Microsoft apuesta tan decididamente por la inteligencia artificial (IA) que, cuando notó el revuelo que causó ChatGPT, invirtió cerca de 10,000 millones de dólares en OpenAI, empresa responsable del generador de texto.

Uno de los últimos logros alcanzados por Microsoft fue la presentación de GPT-4, el nuevo modelo de IA de OpenAI. Este promete ser multimodal y registrar no solo peticiones de texto, sino también de imágenes y de videos.

Microsoft aprovechó una reestructuración en la que despidió a 10,000 personas para focalizar todos sus esfuerzos en la IA. La empresa lanzó una nueva versión del motor de búsqueda Bing impulsada por ChatGPT; anunció una tecnología que permitirá hablar en otro idioma, y dijo que incluirá IA en tantos productos como pueda.

De hecho, las filiales de Microsoft también apuestan por el desarrollo de este tipo de herramientas. En este caso LinkedIn es la que ha anunció nuevas funciones relacionadas con la generación de texto por IA. 

Cómo LinkedIn se apoyará en la IA

LinkedIn, red social centrada en el empleo propiedad de Microsoft, presentó un conjunto de herramientas de IA. Estas permitirán generar contenido para los perfiles de usuario y las descripciones de puestos de trabajo, detalló The Verge.

El medio de comunicación añadió que estas funciones impulsadas por IA escanearán los perfiles de cada usuario. Esto, en busca de habilidades y experiencias que consideren que se deberían resaltar y ofrecerán sugerencias o resúmenes para añadir a otras secciones del perfil. 

Según The VergeLinkedIn recomienda revisar y editar el contenido que genere esta herramienta «para asegurarse de que es preciso y se ajusta al tono y a la experiencia» que quieran reflejar.

La red social adelantó que ya empezó a evaluar dicha función y que irá ampliando el acceso a los suscriptores de LinkedIn Premium en las próximas semanas.

Otra herramienta presentada por LinkedIn promete hacer «más rápida y sencilla» para los usuarios la redacción de textos para las descripciones de los puestos de trabajo, así como «agilizar» el proceso de contratación

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