• Linda Yaccarino dejó NBCUniversal, donde fue jefa de publicidad.
  •  Yaccarino es quien reemplazará a Elon Musk como director ejecutivo de Twitter.
  • El tuit de Musk el jueves sobre su sucesor no ofreció nombres, pero dijo que "ella" se unirá en semanas.
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Linda Yaccarino es la elección de Elon Musk como CEO de Twitter, recientemente renunció a NBCUniversal y será el nuevo reemplazo de Musk.

Yaccarino encabezó las ventas de publicidad en NBCUniversal desde 2011, y se fue «con efecto inmediato», según un comunicado de la compañía el viernes por la mañana. 

«Ha sido un honor absoluto ser parte de Comcast NBCUniversal y liderar el equipo más increíble», dijo Yaccarino en el comunicado.

Yaccarino estuvo en conversaciones con Musk para asumir el cargo de jefe de Twitter, informó el jueves el Wall Street Journal, citando fuentes no identificadas. 

Desde entonces, el New York Times y el Washington Post reportaron la mismas información. Yaccarino entrevistó a Musk en abril en una conferencia de la industria publicitaria en Miami.

Musk tuiteó el jueves que había elegido a un nuevo director ejecutivo para Twitter, pero no compartió más detalles que «¡Ella comenzará en ~ 6 semanas!»

Un representante de NBCUniversal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales. Un correo electrónico enviado a la dirección de prensa de Twitter recibió una respuesta automática que no comentaba sobre el asunto.

¿Quién es Linda Yaccarino?

Yaccarino es una ejecutiva de publicidad respetada desde hace mucho tiempo con fuertes vínculos con anunciantes. 

En NBCUniversal, su carrera y su alcance han crecido a lo largo de los años a medida que el discurso de NBCUniversal cambiaba para incluir más ofertas digitales basadas en datos, lo que enfrentó a la empresa con gigantes tecnológicos como Google y Meta. 

Linda fue colaboradora clave en el impulso de NBCU hacia la transmisión de TV, con el lanzamiento de la versión con publicidad del servicio de transmisión Peacock en 2020.

Yaccarino ha sido durante mucho tiempo una firme defensora de cambiar las normas establecidas desde hace mucho tiempo en que los anunciantes compran y miden los anuncios de televisión. 

En 2017, por ejemplo, estaba tratando de convencer a los compradores de anuncios de televisión para que compraran audiencias en la cartera de contenido lineal y digital de NBCUniversal, lo que en ese momento era una estrategia inusual para una emisora.

Yaccarino también ha sido clave para Nielsen

La ejecutiva desempeñó un papel clave en el alejamiento de NBCUniversal de los índices de audiencia de Nielsen y ha tratado de influir en el resto de la industria de la televisión para que siga su ejemplo. 

Bajo Yaccarino, NBCUniversal ofreció a los anunciantes comprar anuncios utilizando clasificaciones que no son de Nielsen de competidores como VideoAmp e iSpot.tv.

Y Yaccarino encabezó otras grandes iniciativas de toda la industria, como publicar menos comerciales en la televisión lineal. 

Mark Marshall, otro ejecutivo publicitario de NBCUniversal desde hace mucho tiempo y presidente formal de ventas publicitarias y asociaciones con clientes, asumió el cargo de Yaccarino de manera interina, dijo NBCUniversal.

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