• Parece que fue hace siglos cuando se hacían los inventarios manuales en los almacenes y supermercados.
  • Actualmente, los almacenes, fábricas, supermercados, tiendas departamentales y otras industrias necesitan procesar datos de manera masiva.
  • Scandit aprovecha varios desarrollos tecnológicos para mantener la transparencia de los inventarios en tiempo real.
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Parece que fue hace siglos cuando se hacían los inventarios manuales en los almacenes y supermercados. Luego, el lector de código de barras fue de gran ayuda pero actualmente se necesita procesar datos de manera masiva. Para mantener la confianza de los clientes, las tiendas departamentales necesitan claridad inmediata de sus inventarios para no incurrir en publicidad engañosa. 

Por ello, herramientas como Smart Data Capture de Scandit aprovechan varios desarrollos tecnológicos para mantener la transparencia de las empresas. De hecho, para mantener el pulso de los inventarios en tiempo real, Scandit utiliza:

Recientemente, esta empresa de tecnología logró una ronda de inversión en Serie D por 150 millones de dólares (mdd). Con este impulso, logró una valoración superior a los 1,000 mdd.

“El origen del negocio nos lleva a hace 15 años, cuando los fundadores de Scandit se apasionaron por encontrar una forma de usar internet, tomar sus principios y aplicarlos a los objetos cotidianos”, dijo Samuel Mueller, director general de Scandit.

En entrevista con Business Insider México, Mueller señaló que con la plataforma de Scandit y dispositivos móviles inteligentes se pueden capturar datos de:

  • Códigos de barras
  • Texto
  • Identificación oficial
  • Objetos 

La ventaja que ofrece es la velocidad y precisión de la información para mantener a los departamentos de compras y ventas actualizados al momento. También, SAP ofrece soluciones en la nube para la administración de recursos de e-commerce, como trabaja con Grupo Gigante.

Scandit usa la inteligencia artificial y los dispositivos inteligentes para la lectura masiva de datos

Varias empresas avanzaron en su digitalización durante la pandemia. Además de la modernización de sus procesos, esto les permitió atender la demanda del e-commerce, que ya representa 11.3% del total de las ventas al menudeo, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Con mayor demanda viene mayores responsabilidades para los directores de los sistemas de información, que deben prevenir la saturación de las plataformas de pedidos, entre otras labores. De acuerdo con MuleSoft, estos deben estar en constante actualización para enfrentar la transformación digital.

Sin embargo, la lectura masiva de datos también se puede aplicar a otras industrias como:

  • Viajes
  • Paquetería
  • Logística
  • Asistencia hospitalaria 
  • Trabajos de campo como lecturas de luz y agua

Precisamente el aumento de pedidos por la pandemia impulsó el crecimiento de Scandit y su plantilla de empleados en 85% durante el año pasado. Para el cierre de 2022, la empresa estima un crecimiento de 50% alrededor del mundo.

Actualmente cuenta con 1,700 clientes globales, entre los que se encuentran American Eagle Outfiters, Carrefours, FedEx, Levi’s Strauss & Co., Yamato, Sephora, Rappi, entre otros.

“Muchos de nuestros clientes invierten muy fuertemente en construir equipos de cumplimiento y de entrega”, destacó Mueller. Más que cortar empleos, esta tecnología permite que se creen puestos de trabajo estratégicos para atender las necesidades del creciente e-commerce.

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