• Creado en junio de 2020, Leadsales es el primer CRM para WhatsApp en México. Brinda soluciones a casi mil clientes en más de 20 países y presenta un crecimiento mensual promedio de 15%.
  • La startup recaudó 400 mil  dólares en capital para su ronda presemilla liderada por Ulu Ventures, una de las principales firmas de inversión en Silicon Valley.
  • Seleccionada para participar en el programa de aceleración El Futuro de la Mensajería, encabezado por Meta, Leadsales tendrá otra ronda de levantamiento semilla en abril de 2023.

Leadsales, el primer CRM para WhatsApp en México, recaudó 400 mil dólares en capital para su ronda presemilla liderada por Ulu Ventures, una de las principales firmas de inversión en Silicon Valley. Esto como parte de un proyecto para el fortalecimiento de la solución que la empresa ofrece al mercado.

Esta startup nació para facilitar la atención al cliente a través de un software de mensajería instantánea. De acuerdo con Roberto Peñacastro, CEO de la misma, utilizarán el capital para reclutar talento tecnológico.

De esta forma, la compañía podrá continuar trabajando en la construcción del futuro del comercio conversacional para empresas de todo el mundo.

“Con lo recaudado, queremos robustecer nuestras integraciones con WhatsApp, Facebook e Instagram. Así como crecer a 2 mil usuarios de cara a la siguiente ronda de levantamiento semilla, planeada para abril de 2023”, especifica el directivo.

Al día de hoy, Leadsales brinda soluciones a casi mil clientes en más de 20 países en Latinoamérica, Europa y África. Su crecimiento mensual promedio es de 15%.

Un equipo de visionarios con experiencia en ecommerce

Además de Leadsales, en la ronda de inversión participaron fondos enfocados en impulsar empresas emergentes en etapa inicial. Entre ellos, Ganas Ventures y Cross Ocean Ventures.

Asimismo, participaron ángeles inversionistas con experiencia en el mundo del comercio en Estados Unidos y Latinoamérica. Por ejemplo, AngelHub, de México; TheBoardPeru, de Perú, y Theo Hamaoui, VP de Ventas de la startup brasileña Loft.

“Hay mucho que destacar sobre Leadsales. Los fundadores son un equipo de visionarios con amplia experiencia en el sector ecommerce, que están atacando una oportunidad de 41 mil 400 millones de dólares en el mercado de comercio conversacional”, asegura Lolita Taub, General Partner de Ganas Ventures.

Leadsales y el futuro de la mensajería

Elias Torres, cofundador del unicornio americano Drift, es uno de los mentores de Leadsales, creada en junio de 2020, en medio de la pandemia de Covid-19.

La misión de la startup es ofrecer a las empresas una herramienta de software que permita a varios equipos de trabajo, ya sea vía web o a través de la app móvil, estar al pendiente de un mismo WhatsApp Business con la facilidad y rapidez que esta plataforma ofrece en su servicio de escritorio.

A través de esta solución, Leadsales permite a las compañías centralizar sus ventas y comunicaciones por WhatsApp, Facebook e Instagram.

Lo anterior en un mercado donde, tan solo este 2022, el comercio conversacional impulsará las ventas online de las pequeñas y medianas empresas hasta un 300%. En México representará más de 70% de las transacciones del ecommerce hacia 2025, según cifras de la propia startup.

“Hoy, la manera en que las marcas se comunican con sus clientes se está reestructurando. Han encontrado en WhatsApp canales ideales para atender las necesidades de sus usuarios. Aquí es donde entramos nosotros, con una plataforma que les permite administrar todas sus interacciones y asegura el seguimiento puntual a pedidos y pagos”, explica Roberto Peñacastro.

Leadsales ha sido seleccionada como una de las 14 startups que participarán en el programa de aceleración El Futuro de la Mensajería, liderado por Meta (antes Facebook) y la aceleradora de negocios Plug and Play.

En dicho proceso, los líderes de la empresa tendrán acceso a reuniones personales con socios corporativos. Por lo tanto, explorarán oportunidades de programas piloto, nuevos clientes e inversiones.

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