• Muchos influencers consiguen colaboraciones remuneradas poniéndose en contacto directamente con las marcas.
  • Algunos mandan mensaje directo a una empresa en Instagram o TikTok, mientras que otros envían un correo electrónico al equipo de influencers.
  • Varios influencers en YouTube, Instagram y TikTok compartieron las plantillas exactas que utilizan.
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Para los influencers, las colaboraciones con marcas son una de las principales maneras de obtener ingresos. Esto, particularmente para aquellos que trabajan a tiempo completo como creadores de contenido.

Dar el primer paso enviando un mensaje directo o un correo electrónico a una marca suele ser la mejor manera de ponerse en contacto para una posible colaboración, según varios influencers.

Y, aunque las redes sociales son una poderosa herramienta para contactar directamente con las marcas, algunos influencers, como Gigi Kovach, que tiene 12,800 seguidores en Instagram, prefieren centrar sus esfuerzos en el correo electrónico.

Kovach tiene un «banco de de plantillas» de correo electrónico y elige una en función de la empresa, el producto o la experiencia. Cada plantilla tiene una indicación clara de sus tarifas y lo que entra en esa cantidad, para que las marcas sepan lo que están pagando.

«No se trata simplemente de un arbitrario ‘me debes 500 dólares’, sino de un desglose de todo lo que reciben a cambio de esos 500 dólares», explicó anteriormente a Insider.

Otros, como Jalyn Baiden, centran sus esfuerzos en una plataforma específica de redes sociales y se acercan a las marcas por medio de estas.

Baiden dejó su trabajo en marketing digital el año pasado para dedicarse más en serio a la creación de contenidos, y ahora tiene casi 6,000 seguidores en Instagram.

Su plantilla de Instagram, que utiliza para promocionar marcas con éxito, le ha ayudado a ganar lo suficiente para mantener su estilo de vida en Virginia.

«Hasta ahora, he ganado 40% de mi antiguo salario en los últimos cuatro meses», dijo Baiden a Insider. «Es una locura incluso decir eso en voz alta».

Ya sea por correo electrónico o por mensaje directo, aquí algunas plantillas que pueden ayudarte a acercarte a las marcas:

Plantillas de correo electrónico:

Jack Betts, influencer con 5,300 seguidores en Instagram

Buenos días, me llamo Jack Betts y soy de Dallas, Texas. Soy receptor junior de Amherst College y compito en el nivel DIII. Estoy buscando oportunidades NIL en las que pueda convertirme en embajador de marcas de interés. Sólo esta primavera he conseguido más de 30 acuerdos NIL, como Crocs, Allbirds, Whoop, PSD, BodyArmor, ReAthlete, Rhoback, TicketSmarter y Fanatics. Mi verano ha sido muy ajetreado, ya que hace un par de semanas representé a mi escuela como delegado de estudiantes-deportistas en la cumbre inaugural del NIL en Atlanta, GA, y he hecho varias apariciones en podcasts para hablar de mi éxito en este espacio. También he hablado de mi historia con medios de comunicación importantes como ESPN, Forbes y Business Insider.

Como atleta Cherokee de éxito, pronto trabajaré con medios de comunicación nativos americanos para ayudar a educar más sobre el mundo del NIL a otros atletas indígenas. Soy la fundadora de la Academia Make Your Own Legacy, cuyo objetivo es ayudar no sólo a los atletas indígenas, sino a todos los atletas universitarios a maximizar su potencial NIL. Si hay oportunidades disponibles, por favor hágamelo saber. ¡Me encantaría trabajar juntos!

Voy a dejar mi información a continuación.

Instagram: @jbetts21 (5000 Seguidores)
Twitter: @jrbetts21
TikTok: @jbetts21

Junto con el correo electrónico, Betts adjunta un currículum con una lista completa de las marcas con las que ha trabajado. 

Julie Tecson, influencer con 7,100 seguidores en Instagram

Presentación de un proyecto personal

Los proyectos personales son los correos electrónicos de presentación más habituales. El elemento clave en este caso es ser lo más directo posible. Las marcas están interesadas en «ofertas rápidas que les garanticen que les van a ayudar en algo», afirma Tecson. «Lo mejor es enviar correos muy sencillos que sean concisos, específicos y profesionales, con enlaces».

Asunto: [Tipo de proyecto] Asociación

Hola __,

Estoy trabajando en _ y me encantaría incluir algunas de tus piezas. ¿Estarías interesado en enviarme algunas piezas a cambio de ?

Me encanta especialmente __: [¡enlace a tu pieza favorita!]

Hazme saber si estás interesado. Muchas gracias.

[Tu nombre]
[Tu cuenta de Instagram]

Organizar un evento

«Organizar un evento es algo que cualquiera puede hacer, incluso si no tienes seguidores», dice Tecson. «Quizá puedas invitar a 100 personas. Todas tienen 1,000 seguidores y se comprometen a publicar una historia. Ahora ya has llegado a 100,000 personas».

Por ejemplo, Tecson sugiere organizar encuentros que reflejen las festividades. En febrero, por ejemplo, un buen evento sería una fiesta del «Día de San Valentín» con cinco o 10 amigos que estén dispuestos a participar en algún tipo de creación de contenidos en TikTok.

«Haz un «mood board» de la decoración, guarda algún video de inspiración, ponte en contacto con una boutique de ropa de tamaño medio y pregúntales si estarían interesados en algún contenido de TikTok del evento en el que aparezca su ropa», dice. «Puedes dejarlo sencillo y pedir que te regalen ropa, o si tienes un buen portafolio que mostrarles, puedes negociar una tarifa pagada».

Asunto: [Tipo de evento] Asociación

Hola __,

Estoy organizando un [tipo de evento] para [fecha] y me encantaría contar con [nombre de la empresa] como patrocinador. ¿Estarían interesados en enviar algo de _ a cambio de _?

Esperamos contar con la asistencia de [número de personas] y el alcance de [número total de seguidores de los asistentes] en las redes sociales.

Avísame si estás interesado y puedo enviarte más detalles. Muchas gracias.
[Tu nombre]
[Tu cuenta de Instagram]

Presentar un proyecto de diseño

Si tienes aptitudes artísticas específicas o conocimientos de fotografía y video, lo mejor es presentar un proyecto de diseño. «Así podrás mostrar tu visión creativa.

Asunto: [Tipo de proyecto] Asociación

Hola __,

Estoy trabajando en y me encantaría [incluir algunas de tus piezas/presentar tu ]. ¿Te interesaría _ a cambio de ___?

He adjuntado un [moodboard/mockup/diseño] para el proyecto.

Dime si te interesa participar y podemos hablar de algunos detalles más. Muchas gracias.

[Tu nombre]
[Tu cuenta de Instagram]

Gigi Kovach, influencer con 12,800 seguidores en Instagram

Hola [contacto de la empresa],

Mi nombre es Gigi Kovach, y soy la influencer social detrás de @gigikov en Instagram y mi blog, curatingourcrazy.com.

Me pongo en contacto con usted como amante y cliente de su marca, y estoy segura de que podría crear un contenido atractivo para ayudarle a promocionar su negocio. (De hecho, ¡ya he presentado tus productos en mi Instagram! [Enlace al post sobre la marca])

Me encanta especialmente que tu empresa tenga sede en Estados Unidos y que sea propiedad de una madre. —Me centro en compartir marcas pequeñas, conscientes y éticas con mi audiencia— y quería conectar contigo porque estoy trabajando en la creación de «[Campaña/Serie XYZ]» y me encantaría mostrar tu negocio a mi audiencia de más de 65k espectadores a través de todos mis canales sociales.

La [campaña anterior similar] fue vista en Pinterest y en mi sitio web más de [X] veces y los productos destacados también fueron compartidos a través de mi Instagram (con un promedio de 35k impresiones semanales).

Me encantaría charlar más sobre esto y sobre cómo podríamos trabajar juntos para crear una campaña beneficiosa para ambas partes. Si estás interesado, estaré encantada de enviarte mi Media Kit, que incluye los datos demográficos y analíticos de mi audiencia.

Hágame saber si esta es una asociación que le gustaría llevar a cabo, y podemos hablar más sobre los detalles.

Atentamente,

Gigi Kovach

Emma Cortes, influencer con 51,200 seguidores en Instagram

Hola [MARCA] ,

Gracias por ponerse en contacto conmigo. ¿Podrían indicarme si existen otras oportunidades con la marca además de las campañas de regalos o el programa de afiliación? Me encantaría explorar una colaboración con [MARCA] y potencialmente proporcionar:

Un post de Instagram
3 insta stories

Aquí están mis estadísticas más recientes de Instagram y mi kit de medios se adjunta para su referencia:

Instagram:

  • impresiones y # alcanzado últimos 7 días
  • % tasa de engagement, # seguidores

Ejemplo de colaboraciones anteriores con marcas en Instagram:

Marca 1
Marca 2
Marca 3
¡Gracias! ¡Espero tener noticias tuyas pronto!

Atentamente,

Emma

Plantillas de mensaje directo en Instagram y TikTok

Jayln Baiden, influencer con 5,700 seguidores en Instagram

¡Hola! Mi nombre es Jalyn, y soy un creador de contenido de Richmond, VA. Estoy súper interesada en asociarme con [marca] y me encantaría enviar una propuesta de colaboración a su equipo de marketing. ¿Podríais indicarme el correo electrónico de contacto correcto? Muchas gracias.

Lillian Zhang, influencer con 22,300 seguidores en TikTok

¡Hola [nombre de la empresa]! Les agradezco los likes y comentarios que habéis dejado en mi página hasta ahora. He utilizado [nombre de la empresa] cuando buscaba trabajo hace un tiempo, y me preguntaba si ustedes hacen contenido patrocinado y/o con licencia de los creadores de TikTok. ¿Te interesaría a su empresa trabajar conmigo?

Además, si hay algún correo electrónico al que me sugieras que me ponga en contacto, ¡por favor avísenme!

Tori Dunlap, influencer con 2.3 millones de seguidores en TikTok

«Hola, llevo utilizando su producto desde hace [número] años y me encantaría asociarme con ustedes. ¿Con quién sería mejor hablar?».

La segunda opción es la siguiente:

«Hola, me encanta el trabajo que están haciendo en [ejemplo de campaña reciente], y creo que encajaríamos perfectamente. ¿Con quién sería mejor hablar?».

También es útil enviar un dossier de prensa. Estos documentos suelen incluir parámetros de audiencia (como datos demográficos de los seguidores principales), una lista de anunciantes con los que ha trabajado el influencer y estudios de casos de campañas anteriores.

London Lazerson, influencer con 9.1 millones de seguidores

La asociación mejor pagada de Lazerson se produjo al enviar un mensaje directo a Nick Greer, CEO de Built Bar, una empresa de barritas de proteínas con sede en Utah.

Este es el mensaje exacto que envió:

¡Nick! Encantado de conocerte. En primer lugar, mi mujer compra camiones de Built Bars, nos encantan. Un trabajo increíble. Soy un creador de contenido viral aquí en Utah con 6M en TikTok, ¡me encantaría trabajar con Built en cualquier capacidad! Hazme saber si puedo ayudar a difundir el amor.

Por otro lado, aquí hay una plantilla más general que utiliza al llegar a las marcas:

Hola, mi nombre es London Lazerson. Tengo 8.5 millones en TikTok. Me encantaría trabajar contigo. No sé que te parece, pero hablemos. Este es mi perfil. [Enlace a su perfil de TikTok.]

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