• La mitad de los consumidores planea comprar regalos para mascotas durante las vacaciones navideñas.
  • El comprador promedio gastará 90 dólares en suministros para mascotas en el periodo final de vacaciones de 2020.
  • Las adopciones de mascotas por coronavirus han provocado un crecimiento en las tiendas de suministros para mascotas.
 

La próxima temporada navideña es diferente este año debido al coronavirus. Pero los perros y gatos, junto con los minoristas que venden productos para mascotas, saldrán adelante.

La mitad de los consumidores encuestados por Deloitte planean comprar alimentos o suministros para mascotas mientras se abastecen para las fiestas de este año. Casi una cuarta parte de los compradores dijeron que comprarían juguetes, decoración o accesorios para mascotas como regalo. El gasto promedio durante las vacacione será de 90 dólares solo en artículos para mascotas.

Deloitte descubrió que el consumidor promedio gastará 922 dólares en compras navideñas este año. Los artículos para mascotas se ubicaron entre las categorías principales que los encuestados querían dar y recibir este año.

“A menudo, las mascotas son una categoría bastante resistente a la recesión”, dijo a CNBC Rod Sides, vicepresidente de venta minorista y distribución de Deloitte. “La gente seguirá gastando para sus mascotas, al igual que lo hacen para sus hijos y su familia”.

Crecerá el gasto en artículos para mascotas

El gasto en mascotas ya estaba en aumento en Estados Unidos. Se espera que la industria de suministros para animales de compañía pase de 53,000 millones a 64,000 millones de dólares en cuatro años, informó CNBC. Durante las recesiones de 2001 y 2009, el gasto en mascotas creció dos dígitos, según la Federación Nacional de Minoristas.

Desde que la pandemia llegó a Estados Unidos, a mediados de marzo, los refugios, rescates y criadores han informado de una gran demanda de perros y gatos. La gente necesita suministros para sus nuevas mascotas, explicó Sides a CNBC.

Las personas que tienen mascotas también pasan más tiempo con ellas mientras se quedan en casa e invierten en más premios comestibles y accesorios.

“Desde que las personas pasan más tiempo de lo habitual con sus mascotas, las consienten más y buscan mejores collares, arneses, juguetes, premios comestibles y camas. Estamos viendo más ventas en línea de clientes de todo Estados Unidos porque seleccionamos algunos productos únicos para mascotas”, dijo a NRF Allison Rynne, gerente del proveedor especializado para mascotas Muttropolis.

El crecimiento en ventas de productos para mascotas impulsa a Chewy

Casi la mitad de los consumidores que planean comprar artículos para mascotas le dijeron a Deloitte que prefieren comprar en tiendas de mascotas. Chewy, empresa minorista en línea de mascotas, se ha beneficiado del crecimiento tanto de la tienda física como del comercio electrónico. Elaboró guías de regalos navideños para perros, gatos y «padres de mascotas». En el segundo trimestre, las ventas de Chewy crecieron un 47% contra el mismo periodo del año pasado. Su valor de mercado aumentó a 28,900 millones. El CEO de Chewy, Sumit Singh, dijo a CNBC que la gente está comprando más cajas, tazones, juguetes y golosinas.

El crecimiento en ventas de los productos para mascotas es resultado de las adopciones de animales desde que comenzó la pandemia. También, las personas sienten que las mascotas son cada vez más parte de la familia.

“Quizás hace 30 años, las mascotas estaban en el patio trasero. Luego entraron a la casa. Y yo diría que hace 5 a 10 años terminaron en tu cama. ¿Por qué importa eso? Cuanto más se acercan a ti, cuanto más inviertes en su atención médica, más te impacta su salud”, dijo en octubre Kristen Peck, directora ejecutiva de la compañía de medicamentos para animales Zoetis.

Minoristas se preparan para vender camas y otros productos para mascotas

Desde septiembre, Walmart informó de sus planes para dar mayor cabida a productos para mascotas durante las vacaciones. Planea vender más de 3 millones de camas para animales y también ha aumentado la oferta de otros productos para mascotas. 

Petco y PetSmart también se están abasteciendo de suministros navideños. Las ventas de ambas empresas han aumentado durante la pandemia, informó CNBC. El director de innovación y digital de Petco, Darren MacDonald, le dijo a CNBC que la tendencia de redecoración del hogar se ha trasladado a las mascotas, con personas que reemplazan camas y accesorios.

Walmart cree que el auge de las ventas de estos artículos durará más que las fiestas e invierte en el espacio de almacenaje. El gigante minorista está lanzando Walmart Pet Care, un plan de seguro para mascotas integrado con Rover, la aplicación para cuidar mascotas.

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