• En 2019, la atención se centró en recopilar datos sobre el comportamiento del usuario, pero este año las cosas cambiarán un poco.
  • eMarketer ha reunido una lista con tendencias digitales a las cuales debemos dar seguimiento.
  • Google, Facebook y Netflix darán de qué hablar durante este 2020.
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Alexandra Samet

Se avecina un cambio importante que sacudirá al mundo tecnológico tal como lo conocemos, por ello te dejamos las 5 tendencias digitales de este 2020.

En 2019, la atención se centró en recopilar datos sobre el comportamiento del usuario. Pero en 2020, la tarea es traducir estas estadísticas en ideas procesables para formar conexiones auténticas y duraderas con los clientes.

Veremos cómo las estrategias de marketing tradicionales se extinguen gradualmente a medida que los valores, la transparencia y el contenido personalizado se vuelven vitales para la supervivencia de la empresa.

Nos guste o no, la innovación tecnológica está aquí para quedarse y está creciendo y cambiando día a día. A medida que las demandas de los consumidores se vuelven cada vez más influyentes en la publicidad digital, es crucial mantenerse a la vanguardia de estas ideas y tendencias para no quedarse atrás.

eMarketer ha reunido una lista con tendencias digitales a las cuales debemos dar seguimiento durante este 2020 en el marketing digital, los medios y el comercio.

Estas cinco tendencias incluirán las siguientes ideas:

1. La tecnología de voz irá más allá de los altavoces inteligentes y se acercará a las capacidades de búsqueda visual.

Alexa
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2. Los servicios de televisión tradicionales perderán clientes a manos de suscripciones de video como Netflix y Hulu, lo que hará que los anunciantes reconsideren sus estrategias.

3. Las marcas directas al consumidor (D2C) como Warby Parker y Glossier maximizarán su presencia en línea mediante la introducción de un componente tradicional de ladrillo y mortero.

4. Google seguirá siendo la plataforma de búsqueda dominante, pero algunos consumidores pueden cambiar a otras plataformas.

Google
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5. Las preocupaciones de privacidad harán que los medios de comunicación y las plataformas sociales se alejen de las prácticas de orientación de datos que no serán bien recibidas por sus audiencias.

Finalmente, cabe mencionar que la base de usuarios de Facebook seguirá una tendencia a la baja y los anunciantes finalmente podrán seguirlos.

Facebook
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Traducido de Business Insider