• Victoria's Secret tuvo uno 2018 para el olvido en parte por las declaraciones y acciones de sus ejecutivos
  • La marca de ropa interior busca recuperar su imagen ante los clientes y las redes sociales aplicando 4 medidas drásticas
  • Canceló su pasarela anual de moda e incluyó a su primera modelo transgénero para recuperar su imagen

Mary Hanbury

En el mejor de los casos, 2018 fue memorable para la imagen de Victoria’s Secret. En el peor de los casos, fue desastroso. Las ventas cayeron, perdió a su CEO de marca, cerró tiendas y estuvo bajo un intenso escrutinio por sus anuncios controvertidos y sus pasarelas, que fallaron en hacer resonancia en la era del #MeToo, de acuerdo con analistas.

Los clientes se quejaron de que la calidad de su ropa interior decayó y la marca tuvo que aplicar fuertes descuentos para evitar más problemas.

Y luego en noviembre de 2019, las cosas se pusieron peor cuando se hizo viral una entrevista de Vogue con Ed Razek, el jefe de marketing de la compañía madre de Victoria´s Secret, L Brands.

Razek dijo en la entrevista que no creía que la pasarela anual de moda de la compañía debería de tener “transesxuales” porque el espectáculo es una “fantasía”. Sus comentarios provocaron una protesta en línea y Razek emitió una disculpa formal.

Cuando la pasarela fue transmitida en la televisión, ABC dijo que los ratings del show cayeron un tercio en comparación con el del año anterior.

Y luego a finales de año, el CEO y fundador de L Brands, Leslie Wexner, dijo que todas las opciones estaban en la mesa para mejorar el desempeño de la compañía.

“Nuestros nuevos líderes están viniendo con una perspetiva fresca y viendo todo.-.. nuestro marketing, el posicionamiento de nuestra marca, el talento interno, el portafolio inmobiliario y el costo de infraestructura”, dijo el empresario.

Este jueves, Barclays mejoró el valor de las acciones de L Brands, de underweight  a overweight, lo que significa que el valor accionario tiene un mejor valor en dinero. “Creemos que el cambio está en marcha”, escribió un grupo de analistas de Barclays en una nota a inversores, lo que provocó que el precio de la compañía se elevara.

Echamos un vistazo a los cambios que la compañía realizó en 2019 que tal vez le den esperanza a los analistas.

1. Contrató a una modelo con más curvas

En marzo de 2019, Victoria’s Secret anunció en su cuenta de Instagram que Barbara Palvin se convertiría en una de sus ángeles.

La noticia fue celebrada de inmediato en línea porque si bien Palvin no es una modelo talla plus, muchos Instagrammers la percibían como una imagen con más curvas que algunas de las modelos de Victoria’s Secret.

“Esta modelo se ve saludable y yo amo esta imagen”, escribió una usuaria de Instagram.

“Por fin, un cuerpo humano”, escribió otra.

Los analistas no tardaron en señalar lo exitoso que había sido la publicación con el anuncio de Palvin. A dos días de haber sido publicado, tenía 780,000 likes y ocupó el primer lugar entre las 103 publicaciones de Victoria´s Secret en los 30 días previos al post, generando 4.2 más likes que la publicación promedio.

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2. Contrató a una modelo transgénero

En 2019, Victoria’s Secret contrató a su primera modelo transgénero, Valentina Sampaio de 22 años, señalando que la marca estaba escuchando a algunos de sus clientes más críticos.

Victoria’s Secret no comentó sobre la noticia, pero fue confirmada en un correo electrónico que el agente de Sampaio, Erio Zanon, envío a The New York Times.

Sampaio dio la noticia en Instagram, compartiendo una foto y etiquetando la marca de Victoria’s Secret, Pink, usando los hashtags  «campaign,» «vspink,» y «diversity.»

3. El jefe de marketing de L Brands renunció

Quizás el hecho más sorprendente de todos fue la renuncia del jefe de la oficina de marketing de L Brands, Ed Razek, luego de dos décadas de trabajo en la compañía.

Razek fue el responsable de organizar la pasarela anual de moda de Victoria’s Secret’s desde 1995 y se convirtió en jefe de la oficina de marketing de L Brands a finales de los 90.

Además de Wexner, era el empleado con más tiempo en la compañía.

Y en entrevistas recientes con Business Insider, exemplados de la compañía aseguraron que Razek era un confidente de Wexner, con control total de la parte creativa de la marca.

Estos exempleados dijeron que el duo tenían una visión “inamovible” de cómo debería de proyectarse la marca y eran extremadamente renuentes al cambio. Los exempleados agregaron que la actitud de Razek y Wexner fue una de las razones principales por las que las ventas de la marca cayeron.

Con Razek fuera de la compañía, los inversores se quedaron pensando que tal vez signifique un nuevo comienzo para la imagen de Victoria’s Secret.

4. Anunció que cancelaba su pasarela de 2019

En mayo de 2019, en un memo para los empleados que fue filtrado a los medios, el CEO de L Brands, Les Wexner, dijo que Victoria’s Secret estaba “repensando” su pasarela anual de moda.

“Hacia adelante no creemos que la tranmisión por televisión sea lo más adecuado. En 2019 y hacia el futuro, nos vamos a enfocar en desarrollar contenido excitante y dinámico para hacer un nuevo evento para nuestros clientes que están pegados a otras plataformas… y lo haremos en maneras que empujarán los límites de la moda en la era digital global”, escribió Wexner.

Dos meses después, la modelo de Victoria’s Secret, Shanina Shaik, quién había participado en previas pasarelas de la compañía, le dijo a The Daily Telegraph de Australia que el evento anual había sido cancelado.

El 21 de noviembre, el jefe de finanzas de L Brands, Stuart Burgdoerfer, confirmó también la noticia.

“Nos habremos de comunicar con nuestros clientes, pero no habrá nada similar, en cuanto a magnitud, a la pasarela”, dijo el empresario.

Traducida de Business Insider