Grace Sandoval

Grace Sandoval

Hoy quiero iniciar esta columna con una pregunta: ¿Sabías que en las primeras semanas tras el lanzamiento de un producto, la demanda de ese producto sigue siendo la más alta? 

De hecho, los lanzamientos son tan eficaces porque ofrecen a las empresas una forma de entusiasmar a sus clientes iniciales, hacer que vuelvan los clientes antiguos y atraer a otros nuevos. 

Los lanzamientos digitales son una gran estrategia si quieres llevar a tu negocio al siguiente nivel. Cuando se hacen bien, pueden hacerte destacar entre tus competidores y ayudarte a hacer crecer tu negocio más rápido que nunca. 

En la columna de hoy cubriremos todo lo que necesitas saber sobre los lanzamientos digitales y por qué son tan eficaces para hacer crecer tu negocio.

¿Qué es un lanzamiento digital?

Un lanzamiento digital es cuando ofreces por primera vez nuevos productos o servicios a tu audiencia en línea. 

Los lanzamientos de productos suelen ser increíblemente eficaces para impulsar el tráfico y las ventas de las empresas, especialmente cuando se realizan de forma digital. Un lanzamiento digital te permitirá lanzar tu producto sin tener que estar en persona. 

Si puedes llegar a tu público objetivo de forma digital, podrás alcanzar una audiencia mucho mayor que si vives en una zona específica y tienes que hacer un lanzamiento en persona. 

El lanzamiento digital de un producto es ideal si tienes una tienda de comercio electrónico o vendes infoproductos. Te ayuda a promocionarlos a través de las redes sociales, el marketing por correo electrónico y tu sitio web.

Los lanzamientos digitales son una buena forma de generar expectativa en torno al nuevo producto o servicio. Te permiten captar la atención y el interés de la gente por su nuevo producto, incluso antes de que esté disponible para su compra, además de ayudarte a generar increíbles picos de ingresos.

¿Cómo hacer un lanzamiento digital?

Primero tienes que hacer una planeación de aproximadamente un mes, mínimo. Tendrás que hacer artes, copywriting, landing pages, conectar embudos, anuncios, contenido orgánico, automatizaciones, segmentación, presentaciones para producto o servicios, entre otras varias actividades, si quieres que tu lanzamiento sea todo un éxito y realmente convierta. 

No te voy a mentir, hacer un lanzamiento digital no es tan sencillo como parece, requiere de mucho trabajo. El orden es fundamental, por ejemplo en Empoweringrace creamos un programa de 30 días llamado FastLaunch, para que hagas un lanzamiento con excelentes resultados sin morir de estrés o perderte en el camino.

¿Por qué son tan eficaces los lanzamientos digitales?

Te comparto tres razones:

  1. Son rentables. Muchas empresas optan por hacer un lanzamiento físico, pero puede resultar caro, costar miles de pesos, incluso dólares. Un lanzamiento digital es mucho más barato ya que no tienes que estar allí en persona todo el tiempo. 
  2. Tienen mayor alcance. Con un lanzamiento físico, el alcance es limitado, ya que sólo se puede llegar a las personas que pueden asistir al evento, mientras que el digital puede llegar a personas de todo el mundo. 
  3. Crean expectativas. Muchas veces, cuando se anuncia o se lanza un producto o servicio, la gente empieza a emocionarse. Este entusiasmo puede ayudarte a conseguir nuevos clientes y a aumentar las ventas de tus clientes actuales.

4 formas de crecer tu negocio con un lanzamiento digital

Veamos cómo los lanzamientos digitales te pueden ayudar a crecer tu negocio:

  1. Atraen nuevos clientes. Si consigues llegar a un número suficiente de personas con tu lanzamiento, puedes conseguir nuevos clientes que quizá no hayan oído hablar de tu negocio antes.
  2. Te permiten dirigirte a personas específicas. Asegúrate de que el lanzamiento de tu producto se dirija a las personas adecuadas.
  3. Recupera antiguos clientes. Si ya has lanzado un producto en el pasado, puedes recuperar clientes con un nuevo lanzamiento digital. Cuando tengas un nuevo producto o servicio y lo des a conocer a tu público, los antiguos clientes se acordarán de tu negocio y podrían volver.
  4. Aumenta el conocimiento de tu marca. Tu objetivo al lanzar un producto es asegurarte de que la gente lo conozca. Un lanzamiento digital es una gran manera de aumentar el conocimiento de tu marca, ya que muchas personas conocerán tu nueva oferta.

¿El producto es adecuado para un lanzamiento digital?

A la hora de elegir los productos o servicios para el lanzamiento, hay que asegurarse de escoger aquellos que sean relevantes para tu negocio, así como los que la gente realmente quiera, para eso debiste haberlos validado antes.

Si no lo has hecho, un lanzamiento de tipo orgánico puede ser una excelente forma de validación y puedes abrir listas de espera para tener tiempo de desarrollar tu producto o servicio. Pero que cuando lo hagas, que sea uno que ya está vendido.

Para llevar acabo esta técnica de validación debes  asegurarte de que el producto es algo que puede fabricar rápidamente o bien dejar saber perfectamente bien a tus clientes en cuánto tiempo lo podrán recibir. 

Esta es una técnica muy usada con los autos Tesla, donde te sumas a listas de espera pagas el auto y te tardan hasta dos años en entregar el producto. Pero es tanto el deseo que las personas están dispuestas a esperar.

El principal objetivo de los lanzamientos es conseguir la máxima cantidad de ventas en el menor tiempo posible. Personalmente creo que es la mejor validación que podemos hacer de nuestros productos o servicios.

Si nuestro lanzamiento no es exitoso, tenemos que averiguar por qué antes de seguir desarrollando un producto que nadie va a querer. ¿Para que gastamos más tiempo y dinero en productos o servicios sin tracción?

2 claves para un lanzamiento digital

La primera es asegurarse de que el discurso sea breve y directo. No tienes mucho tiempo para presentar tu producto a tu audiencia, tu discurso además de ser breve y directo, tiene que ser sobre todo “convertidor” y coherente en todas las redes sociales.

La forma de venta es omnicanal, esto significa que debes utilizar el mismo discurso en todos sus canales de marketing digital; de esta manera, tu audiencia sabrá exactamente lo que estás lanzando sin importar el canal en el que se encuentre. Con lanzamientos coherentes, descubrirás que más personas le prestan atención y que más personas hacen clic en tus enlaces.

Lo segundo es asegurarte de que todos los “fierros” estén bien conectados, no sabes la cantidad de veces que veo “lanzamientos” fallidos de emprendedores y cuando reviso su estrategia, lo único que hicieron fue subir un par de posts a redes sociales y dicen: “es que las ventas online no sirven”.

Las ventas digitales por supuesto que sirven, no ha habido forma más rápida en la historia de la humanidad de crear grandes fortunas como el comercio electrónico. Pero ojo, se logra siempre y cuando TODO absolutamente todo este estratégicamente conectado. Cada palabra que digas en redes sociales debe tener un fin. Si lo haces “al ahí se va”, el canal es tan noble que te regalará algunos clientes pero nada impresionante.

¡Ponlo en práctica!

Ahora que sabes más sobre los lanzamientos digitales, es hora de poner en práctica todo lo que has aprendido. Me dará mucho gusto poder ayudarte, te invito a registrarte a la Business Class de EmpoweringBiz para vender en redes sociales, la cual impartiré el 16 de junio. Es completamente gratuita y en ella aprenderás a crear picos de ingresos para tu negocio sin estrés ni grandes inversiones. 

Recuerda que los lanzamientos digitales son una gran estrategia para cualquier negocio: una forma excelente de entusiasmar a tus clientes iniciales, de recuperar a los antiguos y de atraer a otros nuevos, mientras te ayudan a crecer tu negocio y llegar a un público más amplio. Nos leemos en la siguiente. 

lanzamiento digital negocio | Business Insider Mexico
Lanzamientos digitales: ¿por qué mi producto necesita uno? | Brenda Peralta

Las opiniones publicadas en esta columna son responsabilidad del autor y no representan ninguna posición por parte de Business Insider México.

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