Grace Sandoval

Grace Sandoval

Hoy quiero iniciar esta columna con una pregunta: ¬ŅSab√≠as que en las primeras semanas tras el lanzamiento de un producto, la demanda de ese producto sigue siendo la m√°s alta? 

De hecho, los lanzamientos son tan eficaces porque ofrecen a las empresas una forma de entusiasmar a sus clientes iniciales, hacer que vuelvan los clientes antiguos y atraer a otros nuevos. 

Los lanzamientos digitales son una gran estrategia si quieres llevar a tu negocio al siguiente nivel. Cuando se hacen bien, pueden hacerte destacar entre tus competidores y ayudarte a hacer crecer tu negocio m√°s r√°pido que nunca. 

En la columna de hoy cubriremos todo lo que necesitas saber sobre los lanzamientos digitales y por qué son tan eficaces para hacer crecer tu negocio.

¬ŅQu√© es un lanzamiento digital?

Un lanzamiento digital es cuando ofreces por primera vez nuevos productos o servicios a tu audiencia en l√≠nea. 

Los lanzamientos de productos suelen ser incre√≠blemente eficaces para impulsar el tr√°fico y las ventas de las empresas, especialmente cuando se realizan de forma digital. Un lanzamiento digital te permitir√° lanzar tu producto sin tener que estar en persona. 

Si puedes llegar a tu p√ļblico objetivo de forma digital, podr√°s alcanzar una audiencia mucho mayor que si vives en una zona espec√≠fica y tienes que hacer un lanzamiento en persona. 

El lanzamiento digital de un producto es ideal si tienes una tienda de comercio electrónico o vendes infoproductos. Te ayuda a promocionarlos a través de las redes sociales, el marketing por correo electrónico y tu sitio web.

Los lanzamientos digitales son una buena forma de generar expectativa en torno al nuevo producto o servicio. Te permiten captar la atención y el interés de la gente por su nuevo producto, incluso antes de que esté disponible para su compra, además de ayudarte a generar increíbles picos de ingresos.

¬ŅC√≥mo hacer un lanzamiento digital?

Primero tienes que hacer una planeaci√≥n de aproximadamente un mes, m√≠nimo. Tendr√°s que hacer artes, copywriting, landing pages, conectar embudos, anuncios, contenido org√°nico, automatizaciones, segmentaci√≥n, presentaciones para producto o servicios, entre otras varias actividades, si quieres que tu lanzamiento sea todo un √©xito y realmente convierta. 

No te voy a mentir, hacer un lanzamiento digital no es tan sencillo como parece, requiere de mucho trabajo. El orden es fundamental, por ejemplo en Empoweringrace creamos un programa de 30 días llamado FastLaunch, para que hagas un lanzamiento con excelentes resultados sin morir de estrés o perderte en el camino.

¬ŅPor qu√© son tan eficaces los lanzamientos digitales?

Te comparto tres razones:

  1. Son rentables. Muchas empresas optan por hacer un lanzamiento f√≠sico, pero puede resultar caro, costar miles de pesos, incluso d√≥lares. Un lanzamiento digital es mucho m√°s barato ya que no tienes que estar all√≠ en persona todo el tiempo. 
  2. Tienen mayor alcance. Con un lanzamiento f√≠sico, el alcance es limitado, ya que s√≥lo se puede llegar a las personas que pueden asistir al evento, mientras que el digital puede llegar a personas de todo el mundo. 
  3. Crean expectativas. Muchas veces, cuando se anuncia o se lanza un producto o servicio, la gente empieza a emocionarse. Este entusiasmo puede ayudarte a conseguir nuevos clientes y a aumentar las ventas de tus clientes actuales.

4 formas de crecer tu negocio con un lanzamiento digital

Veamos cómo los lanzamientos digitales te pueden ayudar a crecer tu negocio:

  1. Atraen nuevos clientes. Si consigues llegar a un n√ļmero suficiente de personas con tu lanzamiento, puedes conseguir nuevos clientes que quiz√° no hayan o√≠do hablar de tu negocio antes.
  2. Te permiten dirigirte a personas espec√≠ficas. Aseg√ļrate de que el lanzamiento de tu producto se dirija a las personas adecuadas.
  3. Recupera antiguos clientes. Si ya has lanzado un producto en el pasado, puedes recuperar clientes con un nuevo lanzamiento digital. Cuando tengas un nuevo producto o servicio y lo des a conocer a tu p√ļblico, los antiguos clientes se acordar√°n de tu negocio y podr√≠an volver.
  4. Aumenta el conocimiento de tu marca. Tu objetivo al lanzar un producto es asegurarte de que la gente lo conozca. Un lanzamiento digital es una gran manera de aumentar el conocimiento de tu marca, ya que muchas personas conocer√°n tu nueva oferta.

¬ŅEl producto es adecuado para un lanzamiento digital?

A la hora de elegir los productos o servicios para el lanzamiento, hay que asegurarse de escoger aquellos que sean relevantes para tu negocio, así como los que la gente realmente quiera, para eso debiste haberlos validado antes.

Si no lo has hecho, un lanzamiento de tipo orgánico puede ser una excelente forma de validación y puedes abrir listas de espera para tener tiempo de desarrollar tu producto o servicio. Pero que cuando lo hagas, que sea uno que ya está vendido.

Para llevar acabo esta t√©cnica de validaci√≥n debes  asegurarte de que el producto es algo que puede fabricar r√°pidamente o bien dejar saber perfectamente bien a tus clientes en cu√°nto tiempo lo podr√°n recibir. 

Esta es una t√©cnica muy usada con los autos Tesla, donde te sumas a listas de espera pagas el auto y te tardan hasta dos a√Īos en entregar el producto. Pero es tanto el deseo que las personas est√°n dispuestas a esperar.

El principal objetivo de los lanzamientos es conseguir la máxima cantidad de ventas en el menor tiempo posible. Personalmente creo que es la mejor validación que podemos hacer de nuestros productos o servicios.

Si nuestro lanzamiento no es exitoso, tenemos que averiguar por qu√© antes de seguir desarrollando un producto que nadie va a querer. ¬ŅPara que gastamos m√°s tiempo y dinero en productos o servicios sin tracci√≥n?

2 claves para un lanzamiento digital

La primera es asegurarse de que el discurso sea breve y directo. No tienes mucho tiempo para presentar tu producto a tu audiencia, tu discurso adem√°s de ser breve y directo, tiene que ser sobre todo ‚Äúconvertidor‚ÄĚ y coherente en todas las redes sociales.

La forma de venta es omnicanal, esto significa que debes utilizar el mismo discurso en todos sus canales de marketing digital; de esta manera, tu audiencia sabrá exactamente lo que estás lanzando sin importar el canal en el que se encuentre. Con lanzamientos coherentes, descubrirás que más personas le prestan atención y que más personas hacen clic en tus enlaces.

Lo segundo es asegurarte de que todos los ‚Äúfierros‚ÄĚ est√©n bien conectados, no sabes la cantidad de veces que veo ‚Äúlanzamientos‚ÄĚ fallidos de emprendedores y cuando reviso su estrategia, lo √ļnico que hicieron fue subir un par de posts a redes sociales y dicen: ‚Äúes que las ventas online no sirven‚ÄĚ.

Las ventas digitales por supuesto que sirven, no ha habido forma m√°s r√°pida en la historia de la humanidad de crear grandes fortunas como el comercio electr√≥nico. Pero ojo, se logra siempre y cuando TODO absolutamente todo este estrat√©gicamente conectado. Cada palabra que digas en redes sociales debe tener un fin. Si lo haces ‚Äúal ah√≠ se va‚ÄĚ, el canal es tan noble que te regalar√° algunos clientes pero nada impresionante.

¬°Ponlo en pr√°ctica!

Ahora que sabes m√°s sobre los lanzamientos digitales, es hora de poner en pr√°ctica todo lo que has aprendido. Me dar√° mucho gusto poder ayudarte, te invito a registrarte a la Business Class de EmpoweringBiz para vender en redes sociales, la cual impartir√© el 16 de junio. Es completamente gratuita y en ella aprender√°s a crear picos de ingresos para tu negocio sin estr√©s ni grandes inversiones. 

Recuerda que los lanzamientos digitales son una gran estrategia para cualquier negocio: una forma excelente de entusiasmar a tus clientes iniciales, de recuperar a los antiguos y de atraer a otros nuevos, mientras te ayudan a crecer tu negocio y llegar a un p√ļblico m√°s amplio. Nos leemos en la siguiente. 

lanzamiento digital negocio | Business Insider Mexico
Lanzamientos digitales: ¬Ņpor qu√© mi producto necesita uno? | Brenda Peralta

Las opiniones publicadas en esta columna son responsabilidad del autor y no representan ninguna posición por parte de Business Insider México.

Descubre m√°s historias en Business Insider M√©xico

S√≠guenos en Facebook , InstagramTwitter y LinkedIn

Consulta a m√°s columnistas en nuestra secci√≥n de Opini√≥n