• Landing, un sitio de vision boards similar a Pinterest, se está haciendo popular entre la Generación Z.
  • Los usuarios de la Generación Z han declarado a Insider que crean varios collages a la semana en el sitio.
  • Los fundadores planean lanzar oficialmente la aplicación móvil de Landing a principios de 2023.
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Las compañeras de la escuela de negocios de Stanford Miri Buckland y Ellie Buckingham bromean diciendo que son como los lados derecho e izquierdo del cerebro. Cuando se graduaron en 2019, utilizaron su poder mental colectivo para lanzar una nueva plataforma de medios sociales.

«Siempre nos importó mucho esta idea de potenciar la creatividad», dijo Buckingham. «Esta idea de que la creatividad no es algo con lo que se nace o no, es algo que se puede desarrollar».

Pinterest, el sitio de vision boards lanzado siete años antes, debutó en bolsa en abril con una valoración de 10,000 millones de dólares. El sitio apostaba por la propensión de los millennials de diseñar sus almuerzos, conjuntos e incluso vidas ideales.

Ahora Landing es la nueva red social para crear vision boards —collages— divertidos, irreverentes e incluso de otro mundo de usuarios que muestran de todo. Se pueden encontrar desde propósitos de Año Nuevo hasta la boda de sus sueños con Harry Styles.

Las mujeres de la generación Z —que representan entre 80% y 90% de la base de usuarios de Landing— describen la plataforma como «Pinterest pero con comunidad», dicen sus fundadoras. Mientras que Pinterest fomenta el descubrimiento individual de imágenes, Landing promueve el descubrimiento comunitario permitiendo a los usuarios compartir, comentar y hacer «me gusta» en los vision boards de los demás.

Estos collages también se pueden comprar, de modo que los usuarios pueden pasar el mouse por encima de los artículos que les llamen la atención y seguir los pasos para realizar la compra.

Cada día se crean en el sitio cientos de vision boards nuevos. Buckland, que se identifica como millennial de pleno derecho, dijo en agosto que mientras los millennials pueden crear uno o dos collages para la casa de sus sueños, «los de la Generación Z crean más». Los fundadores afirmaron que la velocidad con la que ellos crean vision boards no se parece a nada de lo que esperaban.

Landing, una red social colectiva

Vision board de Xiomara Vega. Xiomara Vega

Crear un vision board de ideas es como hacer una lista de objetivos, escribir un diario o escribirse una nota de ánimo. Al colocarlos uno al lado del otro, Landing se convierte en un hilo de discusión visual de los planes, preocupaciones y sueños de sus usuarios para el futuro. Incluso cuando los usuarios no comparten una misma cultura o idioma, el vínculo se hace inevitable.

Xiomara Vega, una joven de 23 años de Mexicali, contó a Insider que todos los años hace un vision board con sus propósitos para el nuevo año. Dice que lo pone como fondo de pantalla de su teléfono, para que le sirva de recordatorio constante de quién quiere llegar a ser.

Deyana Atanasova, una usuaria de Landing de 22 años de Chicago, dijo a Insider: «Puse un tablero de ajedrez en mi vision board de 2022, y es gracioso porque mejoré mucho en ajedrez este último año».

Desde que Landing se lanzó en 2019, se han creado 160,000 cuentas, se han hecho 400,000 collages y se han subido 3 millones de imágenes. La aplicación móvil, actualmente en fase beta, se lanzará a principios de 2023.

Las fundadoras no han revelado los planes de negocio de Landing, pero ya han conseguido 3 mdd de financiación inicial. Buckland consiguió este año un codiciado puesto en la lista Forbes de 30 menores de 30 años.

El año que viene, esperan poder reunir en la vida real a las comunidades que se forman en Landing.

El éxito potencial de una plataforma como Landing es evidente. Twitter está luchando con su identidad bajo Elon Musk. Los adolescentes están abandonando Facebook e incluso Instagram. Hay una oportunidad creciente para que los recién llegados redefinan el funcionamiento de las redes sociales de la última década.

Además, las fundadoras sostienen que se avecina una nueva era de los medios sociales llamada «medios colectivos».

«La generación Z busca nuevos hogares», afirma Buckland. «Somos una de las muchas aplicaciones diferentes que se están creando ahora mismo para que la Generación Z se conecte a través de nichos de interés».

Estas son la tendencias más populares en Landing:

Old Money

Landing
Landing del usuario @gossipgirl

Estilo invernal escandinavo

@woolleyandco

Compras en Nueva York

@cybersoda

Una oda a Taylor Swift

@gossipgirl

Una lista de reproducción de Harry Styles

Harry Styles

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