• Leadsales, el CRM que unifica mensajes de redes como Facebook, Instagram y WhatsApp en su solo lugar, ayuda a gestionar mejor el tiempo en cuanto a ventas online.
  • Al ser aceptada en la Latitud Explore Fellowship, esta startup participará en un programa de seis semanas que le permitirá acelerar su crecimiento.
  • Fundada en 2010 para mejorar la comunicación y atención al cliente, ha permitido el crecimiento de casi 400 empresas en 20 países sin inversión.
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De pasión, trabajo y decisión están hechos los emprendimientos. Pero, para despuntar exitosamente se requieren tres factores primordiales: capacitación, financiamiento y networking. Eso lo sabe Roberto Peñacastro, CEO de Leadsales, el primer CRM para WhatsApp en México, que fue aceptado para participar en la novena generación del programa Latitud Explore Fellowship.

“Para nosotros, ser parte de este programa significa entrar a la mejor comunidad de emprendedores de Latinoamérica. Esto nos permitirá crear alianzas, aprender con los mejores”, comenta Peñacastro.

“Queremos convertirnos en el sistema operativo preferido de las pequeñas y medianas empresas. Sobre todo, levantar nuestra siguiente ronda de capital en el segundo trimestre de 2023”, agrega.

De acuerdo con Larissa Mansur, Head of Programs de Latitud, el equipo de Leadsales ha demostrado pasión por resolver un desafío importante, generando un impacto positivo en Latinoamérica.

“Roberto Peñacastro tiene una mentalidad emprendedora. Encuentra soluciones, es perseverante, aporta y contribuye a los demás. Es la fórmula secreta que buscamos en los fundadores”, indica la directiva.

Comunidad de líderes empresariales de clase mundial

Latitud Explore Fellowship es un programa de seis semanas diseñado para ayudar a los líderes de empresas a acelerar su crecimiento. Se conforma de sesiones con expertos en temas de emprendimiento y escalamiento de startups.

Así, al finalizar el periodo de mentoría, Leadsales formará parte de una comunidad conformada por fundadores e inversionistas enfocados en construir la próxima generación de firmas tecnológicas de clase mundial en la región.

Este programa es la primera comunidad donde los emprendedores se apoyan mutuamente. Su enfoque abarca la validación de la idea y el product market fit (la definición exitosa del público objetivo).

Asimismo, Latitud Explore Fellowship incluye asesorías para levantar capital y la oportunidad de aplicar a un cheque presemilla. Todo ello a través de un proceso estandarizado, y los seleccionados reciben apoyo para conseguir capital.

“Este proceso es clave para Leadsales. Al ser parte de la aceleradora Berkeley Skydeck, obtuvimos experiencia desde el mercado en Estados Unidos. Pero este programa sin duda nos brindará más herramientas para aterrizar un pitch efectivo con inversionistas sobre el potencial del mercado hispanohablante”, comenta Roberto Peñacastro.

Inspirar y crecer, el objetivo de Leadsales

En opinión de Peñacastro, participar en el Latitud Explore Fellowship favorecerá el intercambio de conocimientos con los emprendedores latinoamericanos.

De esta forma, podrán aprender de las experiencias de colegas. Al mismo tiempo, ayudarán a otros a ser más eficientes en sus estrategias de adquisición, marketing digital y go-to-market.

“El camino del emprendimiento es extremadamente difícil. Hay que tener una red de apoyo e inspirar a otros emprendedores, brindarles apoyo y ofrecerles retroalimentación. Es un trabajo en conjunto”, detalla el CEO de Leadsales, startup que ha permitido crecer a casi 400 empresas en 20 países sin inversión.

En este sentido, Brian Requarth, cofundador y CEO de Latitud, menciona que hay mucho talento en México que sueña con mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones innovadoras y tecnológicas.

“Nuestro granito de arena es aportar a uno de los motores más importantes de la economía en el país: los emprendedores. Nuestra prioridad para 2023 es fortalecer la comunidad, atraer a los mejores fundadores de la región, escucharlos y brindarles soluciones a través de software que les permita crecer de forma más eficiente y eficaz”, asegura.

Leadsales, el CRM que unifica los mensajes de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp en su solo lugar, nació en 2010. Al permitir gestionar mejor la comunicación y dar mayor calidad en la atención al cliente, ayuda a las empresas a gestionar mejor su tiempo en lo que respecta a las ventas online.

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