• Llegar a tu público objetivo se ha convertido en una tarea que facilitan las famosas redes sociales.
  • Pero ¿cuál es la red social ideal para promocionar tu negocio? Debes conocerlas.
  • Las redes sociales más usadas son YouTube (96%), Facebook (95%), WhatsApp (91%), Instagram (77%) y Twitter (61%).

Llegar a tu público objetivo se ha convertido en una tarea que facilitan las famosas redes sociales, pero antes de apostar por alguna en particular debes conocerlas; de esta manera podrás saber cuál es la red social ideal para promocionar tu negocio.

Y es que, ¿cómo no voltear a las redes sociales cuando se trata de que conozcan tu negocio? Según el Informe Global Media Intelligence reveló que la pandemia tuvo una gran influencia en el consumo de medios y dio un nuevo récord en el tiempo que dedican los mexicanos a las redes sociales.

De acuerdo con estos datos, los mexicanos pasaron en promedio 3.28 horas diarias en las redes sociales, durante el primer semestre de 2021.

Las redes sociales pueden incidir en las ventas de tu negocio

Las redes sociales no necesariamente te harán vender, pero sí son el camino para que más potenciales clientes te conozcan, ello porque se han convertido en herramientas para buscar marcas (64.7%). Aún más, 35% hace comentarios o recomendaciones en las plataformas, de acuerdo con Datareportal.

Las redes sociales más usadas, según este informe, son YouTube (96%), Facebook (95%), WhatssApp (91%), Instagram (77%) y Twitter (61%).

Sin embargo, no porque sean las más usadas significa que es ahí donde debe estar tu negocio, tienes que analizar otros factores, como el giro de tu empresa, el producto o servicio, el tipo de clientes y consumidores a los que quieres llegar.

Te presentamos algunas de sus características para que puedas tomar una decisión:

1. Redes sociales horizontales

Este tipo de redes sociales no fueron creadas para ningún tipo de usuario específico, sino que en ellas interactúan todo tipo de individuos, que, eso sí, pueden crear sus propias comunidades, explica el sitio Psicología y Mente.

Facebook y Twitter son ejemplo de este tipo de redes sociales horizontales.

Facebook

Te da mucha visibilidad para comunicar tus promociones, y tiene una amplia variedad de aplicaciones con las que puedes conectar tus otros perfiles sociales y hasta tu sitio web.

Este tipo de red, es primordialmente visual, así que las imágenes, infografías y videos son bienvenidos por los usuarios, pero no te olvides de los enlaces a tu sitio web o blog.

De acuerdo con OCCMundial, Facebook es una red social en la que tu empresa debe estar.

Twitter

En la época en la que vivimos la inmediatez es una exigencia de los consumidores y Twitter la tiene.

Es perfecta para la atención a clientes y los servicios postventa, porque los clientes de hoy buscan interactuar de manera sencilla y eficaz, así que debes dárselos.

Aprovecha los hashtags para difundir tus contenidos y ¡usa las menciones, retweets y favoritos para darle voz a tus clientes!, recomienda el sitio.

2. Redes sociales profesionales

El sitio Psicología y Mente dice que este tipo de red social es vertical, es decir, que se dirige a un público determinado. Ejemplo de estas son las conocidas como redes sociales especializadas.

Los participantes son profesionales que interactúan con objetivos laborales, la más conocida de estas redes sociales es LinkedIn.

LinkedIn

LinkedIn es ideal para comunicar más acerca de tu marca, dice OCCMundial, puedes interactuar con post sobre lo que haces o a qué se dedica tu empresa.

Puede ser una buena herramienta para encontrar nuevos clientes, generar alianzas con otras marcas y crear tu imagen corporativa.

3. Redes para compartir contenido

Permiten cargar y compartir varios contenidos, como imágenes o vídeo. La mayoría de los servicios tienen funciones sociales adicionales como perfiles, comentarios. De este grupo la más popular es YouTube.

YouTube

YouTube actualmente miles de usuarios acuden a este sitio en búsqueda de tutoriales, reseñas o contenido de valor que les permita indagar más acerca de empresas, productos, servicios o lugares.

Exprime tu creatividad y utilízala para crear videos sobre tu marca (institucionales) o para dar o conocer o educar a los usuarios sobre tu oferta de servicios o productos (demostraciones, tutoriales), recomienda OCCMundial.

Instagram

Instagram es visual por excelencia, y por eso, hoy por hoy tiene un boom en ventas, pues es perfecta para exhibir tus productos de una forma creativa, inspiradora y llamativa, ya sea en videos o fotos.

Estos dos formatos, te permiten captar la atención de miles de personas que querrán conocer más acerca de ti y de lo que ofreces.Si quieres atraer a más público joven, esta red social es la indicada, explica OCCMundial.

TikTok

Sí, el nuevo boom entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, tienes que ser muy cuidadoso en el tipo de contenido que crearás para esta plataforma.

Esta es una excelente red social para tu empresa siempre y cuando seas capaz de adecuar tus mensajes hacia el tipo de audiencia que hay en TikTok.

El público de esta red ama aprender cosas nuevas, pero de forma dinámica y sencilla. Muchos adolescentes y jóvenes huyen de la publicidad, por lo que lejos de generar contenido para vender, es importante que busques hacer algo más educativo, fresco y divertido. 

Por ejemplo, si tienes un despacho de contaduría, puedes subir videos explicando términos de tu campo, como la diferencia entre ingresos y egresos, tips para llevar contaduría personal, información sobre los impuestos.

Recuerda, lo importante es saber qué quieres lograr con cada red, cómo lo vas a comunicar y a quién se lo vas a comunicar; ese es el primer paso para saber cuál es la mejor red social para tu empresa, dice OCCMundial.

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