• Han pasado ya más de 100 días desde que se iniciaron las restricciones por el coronavirus en México, pero los casos aún siguen creciendo.
  • El uso del cubrebocas es esencial para los mexicanos y una encuesta muestra lo mucho que se enojan los ciudadanos cuando alguien no lo tiene puesto.
  • La misma encuesta señala que casi la mitad de los mexicanos ya quiere regresar a la oficina y 29% espera salir a la peluquería o salón de belleza.

A cuatro meses de que se iniciaron las restricciones por la pandemia de coronavirus, los casos de Covid-19 siguen aumentando, y por ello el uso del cubrebocas es todavía indispensable para los mexicanos.

Según la encuesta Barómetro Covid-19, realizada por Kantar México, los mexicanos creen que se debe multar a quien no cumpla con las medidas de higiene.

El 74% considera que el coronavirus es su principal preocupación, de los cuales, el 71% está comprometido con una rutina de autocuidado, extendida a los miembros de la familia.

«De hecho, existe mayor conciencia social sobre el cuidado hacia los otros; y por ello, el uso de gel antibacterial, lavado de manos constante y uso de cubrebocas es fundamental en el día a día de los mexicanos», indica Kantar.

Por ello, el estudio indica que 59% de los encuestados se enoja mucho cuando ve a alguien que no obedece las instrucciones del gobierno; ni sigue las medidas básicas de prevención.

Incluso, 49% cree que debería haber multas para la gente que no obedezca los protocolos de higiene, establecidos por las instancias de salud.

Confinamiento, pero con escapadas

Por otra parte, 87% de los encuestados asegura que ha sido estricto con el confinamiento. A pesar de ello, 87% indica que ha ido al supermercado, 52% al banco; 43% ha salido por algún tema relacionado con el trabajo y el 35% por revisiones médicas.

Sin embargo, 40% dijo que ya quiere regresar a la oficina y 29% espera salir a la peluquería o salón de belleza.

Por el contrario, hay otras actividades que aún no generan confianza. Por ejemplo, 39% declara no sentirse cómodo de regresar a un restaurante en los próximos tres meses. Además, 38% no piensa asistir a eventos masivos como conferencias o conciertos; y 32% no planea viajar dentro o fuera del país, por lo menos en medio año.

Además, los hábitos de los consumidores mexicanos han cambiado durante esta época.

El 48% ha incrementado sus compras online, respecto al mes anterior. Las categorías que más han aumentado durante la pandemia son: 56%, comida y entrega de alimentos; 53%, los productos para el hogar o de limpieza; 47% comida enlatada o de mayor caducidad.

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