• Esta empresa usa algoritmos de inteligencia artificial y machine learning para mostrar los desarrollos.
  • Con su aplicación digitaliza los trámites de compra de una vivienda nueva.
  • Luego de crecer en el occidente del país, también buscan ir a más ciudades de Latinoamérica.

La empresa de tecnología inmobiliaria La Haus inicia operaciones en Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, donde Rodrigo Sánchez Ríos, cofundador de esta compañía, dijo que la meta es lograr 3,000 transacciones en los próximos dos años.

Durante la presentación de sus operaciones en esa ciudad —al occidente del país—, Sánchez Ríos señaló que desde que La Haus comenzó operaciones en Colombia, en 2019, y poco después en México, ha cerrado 5,000 transacciones. 

Ahora, el reto de esta plataforma es crecer en este mercado y continuar por otras ciudades de Latinoamérica. Para lograrlo, los cofundadores de La Haus echan mano de la capitalización por más de 55 millones de dólares (mdd) que han logrado.

“Eso nos permite dedicarle decenas de millones para el crecimiento en nuevos mercados. Puedo orgullosamente decir que en Guadalajara la inversión es de decenas de millones de dólares”, dijo el empresario, sin precisar la cifra.

La Haus digitaliza los trámites para la adquisición de vivienda

Para que las personas accedan a precios preferenciales de viviendas en desarrollo, La Haus muestra los proyectos cuando aún están en construcción. Desde la aplicación —disponible para iOS y Android— se puede consultar un catálogo con 800 desarrollos.

Es decir, esta empresa basa su negocio en mostrar las viviendas de desarrolladores inmobiliarios y ser un facilitador de los trámites. “Nuestros algoritmos de inteligencia artificial y machine learning habilitan todo el proceso para que sientas la confianza de hacer la inversión de la mano de La Haus”, dijo Sánchez.

Por ahora, la compañía de tecnología está enfocada la vivienda del sector medio residencial, que tiene precios por arriba de los dos millones de pesos.

“Hemos montado toda la infraestructura que te permite cerrar la documentación digital, pagar (de forma) digital. Toda la vuelta que tenía uno que dar: ir al banco, a la notaría, sala de ventas, todo eso ya quedó atrás”, dijo el cofundador sobre las ventajas de adquirir una vivienda de forma digital.

Respecto a la crisis, Sánchez señaló que la compra de vivienda continúa como una aspiración que con La Haus quiere facilitar y es una de las inversiones más seguras. 

AHORA LEE: Vivir con roomies es casi exclusivo de millennials y muchos prefieren a un conocido.

TAMBIÉN LEE: Los millennials están comprando casas multimillonarias y desafían dos mitos comunes sobre su generación

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter