• Esta startup es una plataforma de renta de vehículos tiene 11,000 usuarios activos, divididos entre Brasil y México.
  • La empresa se propuso cerrar 2021 con 20,000 de sus automóviles en circulación.
  • Brinda la opción de compra del vehículo al terminar el arrendamiento.

Kovi, una startup brasileña de renta de automóviles, logró un financiamiento de 100 millones de dólares (mdd) en una ronda de inversión Serie B. Aunque empezó operaciones en 2018 y llegó a México en 2019, durante 2020 tuvo un crecimiento de más de 70% en su base de clientes.

Actualmente, esta plataforma de renta de vehículos tiene 11,000 usuarios activos, divididos entre Brasil y México. La ronda de inversión fue liderada por Valor Capital Group y Prosus Ventures, anteriormente conocido como Naspers. También participaron:

  • Quona
  • GFC
  • Monashees
  • Ultra Venture Capital y 
  • Globo Ventures.

De hecho, todos estos fondos tienen experiencia en el ecosistema de innovación de la región; incluso participaron otros inversionistas individuales, informó la startup en un comunicado.

“Con el monto recaudado, Kovi se enfocará en expandirse a otras ciudades estratégicas de Latinoamérica como una forma de acelerar su crecimiento, además de continuar en aquellas en las que ya opera en Brasil y México”, señaló por escrito.

La startup de renta de vehículos es aliada de conocidas apps de movilidad

Fundada en 2018, Kovi centró sus actividades en la renta de vehículos para los conductores de aplicaciones. Para ellos, ofrece “tecnología, precios asequibles y un servicio al cliente eficiente y sin burocracia”. 

Esta startup se creó con el objetivo de asegurar que más personas tuvieran acceso a un automóvil.  Los cofundadores, Adhemar Milani Neto y João Costa —exejecutivos de DiDi— observaron que solo 20% de las personas que se benefician del sistema bancario tradicional acceden a un automóvil. 

“Lo que nos diferenció desde el principio es el desarrollo de tecnologías disruptivas, capaces de entregar analíticas que resultan en una mejor experiencia de usuario y precios competitivos, además de un conocimiento profundo del mercado mexicano y sus necesidades”, resume Adan Ramos, Country Manager para México. 

En tres años de funcionamiento, Kovi alcanzó una flota de 12,000 vehículos, además de un equipo conformado por 700 personas. La startup se propuso cerrar 2021 con 20,000 de sus automóviles en circulación. Para ello utilizará los recursos de la ronda de inversión, así como para su núcleo tecnológico y seguimiento por GPS.

Kovi tiene como aliados estratégicos a Uber, DiDi y Beat. Ahora, es la “mayor compañía de renta de autos para conductores de plataformas de movilidad en todo el país”, según informó por escrito.

¿Cómo funciona Kovi?

La plataforma ofrece un programa de una renta semanal. Además, brinda la opción de compra al terminar el arrendamiento del vehículo, plan de mantenimiento y monitoreo de seguridad 24 horas por siete días a la semana. 

Kovi llegó a México a finales de 2019, desde entonces, creció de servir a 100 para llegar a  600 conductores en menos de seis meses. Luego, la startup fue una aliada para las personas que perdieron su empleo, permitiéndoles mantener un ingreso.

“Nuestra misión es revolucionar este mercado a través de la democratización del acceso al automóvil, ofreciendo más opciones para nuestros usuarios. Por ello, no nos vamos a limitar a un solo producto o servicio. Queremos ofrecer un abanico de opciones orientadas a la movilidad urbana y creemos que”, dijo por escrito Adhemar Milani, cofundador y CEO de Kovi.

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