• Kidzania, la empresa de entretenimiento, ahora va por el mercado de wellness con la nueva marca de Kinezis.
  • Un estudio de Deloitte reveló que México se convirtió en el principal destino para wellness en América Latina.
  • "Nos tomó 23 años llegar a 31 Kidzanias en 25 países, ahora nos tomará de 5 a 7 años llegar a 30 Kinezis", dijo Xavier López, CEO de Kidzania.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Kidzania, la empresa de entretenimiento, ahora va por el mercado de wellness con la nueva marca de Kinezis, con la que busca integrar una solución de bienestar 360.

Un estudio de Deloitte reveló que México se convirtió en el principal destino para wellness en América Latina, siendo un mercado valuado en 10,500 millones de dólares.

Tan solo en 2019, la industria de bienestar generó ganancias de casi 18,000 millones de pesos yt se espera que su valor se cuadriplique hacia 2030.

La entrada de Kidzania al mercado wellness para seguir creciendo

Xavier López, CEO de Kidzania, aseguró en entrevista con Business Insider México que el mercado de Kidzania ya estaba bastante sólido, al estar presentes en más de 25 países, por lo que buscaron una nueva plataforma.

Con un año sabático, López conoció las nuevas tendencias de entretenimiento y el mercado wellness, donde las personas buscan cambiar su estilo de vida.

Kinezis tendrá 42 atracciones de entretenimiento Foto: Cortesía

«Entonces para una segunda plataforma de crecimiento de Kidzania escogimos wellness y hace 5 años empezamos a desarrollar este proyecto», dijo López.

Para crear Kinezis les tomó no solo esos 5 años, sino también una inversión de 420 millones de pesos, eligiendo como locación a plaza comercial Mundo E, con 12,000 metros cuadrados de construcción y 6,000 de terreno.

«Este año queremos ver cómo funciona el concepto y con base a ello haremos un prototipo de Kinezis y expandirnos hacia la parte nacional y Estados Unidos, de hecho ya contamos con un socio que nos apoyará», dijo.

La meta es llegar a 900,000 visitantes en un año

Se espera alcanzar los 900,000 visitantes en un año y en 7 años poder llegar a los países donde actualmente ya tienen presencia con Kidzania, con ayuda de sus 25 alianzas.

«En los países donde tenemos ya presencia tenemos 25 alianzas con empresas muy importantes que saben la forma local de llevar el negocio, como lo hicieron con Kidzania. A través de ellos haremos el sistema de franquicias», agregó.

«Nos tomó 23 años llegar a 31 Kidzanias en 25 países, ahora nos tomará de 5 a 7 años llegar a 30 Kinezis, ya con un formato de franquicia», agregó.

Kinezis contará con paredes para escalar Foto: Cortesía

Kinezis tendrá tres verticales: fitness, entretenimiento y talleres holísticos

El proyecto de gimnasio boutique contará con un formato de clases de 16 conceptos, estará en un horario de 6:00 am a 10:00 am a 6:00 pm a 10:00 pm; además de tres pistas de correr con 6 salones para clases funcionales. Incluso tendrán muros de escalar, entre ellos el de grietas, de 17 metros de altura.

Para el audio y video, Kidzania hizo una alianza con Samsung para tener los mejores elementos para el gimnasio.

López también mencionó que habrá guarderías para niños y para mascotas; además de coworking.

Por otro lado, el eje de salud-bienestar, que tendrá un horario de 10:00 am a 6:00pm, las personas podrás divertirse y educarse en el tema de salud con 43 atracciones, como tirolesas o bicis suspendidas.

En su tercer vertical en en un spa, temazcal y el primer hamam, un baño turco, en el país. Este eje también incluyen análisis médicos , check-ups y estudios de composición corporal y flexibilidad.

A la par también tendrán talleres de respiración y meditaciones. Incluso podrán dar seguimiento en un plan completo para los visitantes desde nutriólogos y coaches.

Se espera que todo el proyecto genere 320 empleos directos, sumando los indirectos en la zona de Mundo E.

AHORA LEE: 3 factores que impulsan el crecimiento del mercado de mascotas en el país

TAMBIÉN LEE: 5 aspectos que hacen a los destinos turísticos sostenibles

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: