• Con el slogan de “We are moving” la firma coreana estrena una nueva etapa, en la que pretende llegar a nuevos clientes.
  • El propósito y estrategia de la marca se basa en la creación de productos y servicios de movilidad innovadores para el transporte de los clientes.
  • KIA dice que tiene la firme convicción de evolucionar a nivel global para convertirse en una marca de soluciones de movilidad.
 

Luego de varios años consecutivos de crecimientos en ventas y producción a nivel mundial, KIA Motors cambiará su nombre a KIA. Y, con su nuevo nombre, renovará también el enfoque de la marca hacia sus clientes.

“Esta transformación trae consigo la separación de un modelo de negocio tradicional impulsado por la fabricación de vehículos de combustión; por ello, KIA elimina la palabra ‘Motors'», dijo Horacio Chávez, managing director de la empresa en el mercado nacional.

El cambio del logotipo implica fincar nuevos pilares en la marca e identificarse más con sus clientes, comentó el directivo.

KIA se ubica en la quinta posición de ventas en este mercado mexicano este año, en gran parte debido a la demanda de sus camionetas SUV.

KIA estrena el eslogan «We are moving»

La automotriz coreana también emprenderá sus operaciones de ventas y producción con el slogan “We are moving”. KIA ha fincado la nueva dirección de la marca en varios pilares, entre ellos: Technology for life (tecnología para la vida), Joy for reason (regocijo por la razón); y Power to progress (el poder de progresar).

KIA dice que tiene la firme convicción de evolucionar a nivel global para convertirse en una marca de soluciones de movilidad. Por ello, busca desarrollar nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables, dijo Chávez.

Esta marca se fundó en el año de 1944, e inició sus operaciones con la fabricación de bicicletas; ahora se ubica como la marca más grande y antigua de Corea del Sur. Actualmente reporta ingresos por 59.1 billones de wones anuales, de acuerdo con datos de Statista, equivalente a más de 50,000 millones de dólares.

Actualmente KIA cuenta con ocho plantas productoras de vehículos en seis países —las más recientes la de México—, que en conjunto tienen la capacidad instalada para ensamblar 3.7 millones de vehículos al año.

Esta marca llegó a México en 2015, y un año después inició operaciones la planta Pesquería en Nuevo León, que en 2020 alcanzó el millón de unidades fabricadas.

AHORA LEE: ¿Robaron tu coche? No eres el único; en México hurtan 178 autos al día, según la AMIS

TAMBIÉN LEE: La inversión de Tesla en Bitcoin generó más ganancias que las ventas de autos en 2020, según reporte

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn