• Los productos que crea con emprendedores poblanos van desde el queso Oaxaca hasta yogurt de piñón.
  • Su nueva gama de productos no tiene conservadores, hormonas ni pesticidas.
  • La startup no compartió los detalles de inversión para la creación de estos productos ni su expectativa de ventas.

Jüsto, supermercado online, lanza a la venta su primera línea de lácteos en alianza con un emprendimiento mexicano de Chipilo, Puebla. Se trata de una una gama de productos sin conservadores, hormonas ni pesticidas.

De hecho, este proyecto comenzó cuando tres poblanos —Luis Manzanilla Tostado, Fernanda Adama Puelles y Lupita Zago—, se hicieron proveedores de Jüsto. El proceso artesanal de producción de sus lácteos convenció al supermercado virtual para desarrollar una línea propia.

Los ingredientes naturales de esta línea de lácteos “provienen de un rancho 100% autosustentable”, aseguró Jüsto en un comunicado.

“En Jüsto creemos en el potencial de las pequeñas y medianas empresas locales; por eso, les damos las herramientas necesarias y el trato justo que siempre habían buscado para hacer crecer sus negocios”, dijo por escrito Ricardo Weder, CEO de Jüsto. 

Sin embargo, la startup no compartió los detalles de inversión para la creación de estos productos ni su expectativa de ventas.

Jüsto utiliza una receta artesanal para crear una nueva línea de negocio

Los productos que Jüsto Lácteos Artesanales crea con emprendedores poblanos van desde el queso Oaxaca hasta yogurt de piñón. Además, la startup señala que este es solo el principio del crecimiento de su catálogo de productos artesanales.

“Nuestro sueño comenzó hace más de 20 años con la receta de Nona Chata. Hoy, este sueño se expande para llegar a más gente a través de una empresa como Jüsto que desde el principio creyó en nuestras fortalezas”, comentó Luis Manzanilla, emprendedor poblano.

En el ramo de e-commerce dedicado a productos de supermercado, Jüsto tiene como competencia las soluciones de Walmart, Soriana, Rappi y Jokr.

Actualmente, Jüsto tiene un catálogo de más de 6,000 productos. En cada una de sus categorías cuenta con artículos de pequeñas y medianas empresas locales. Hasta ahora, tiene cobertura en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Puebla.

AHORA LEE: ¡El paaaaaan! Así es el oficio de la venta de pan y café en triciclos de carga

TAMBIÉN LEE: Nestlé, Extruidos y L’Oréal: 3 empresas que trabajan desde sus trincheras para lograr un uso más eficiente de sus plásticos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter.