• JPMorgan degrada Meta Platforms, matriz de Facebook, por primera vez en la historia.
  • Esto después de las acciones de Meta cayeron hasta 26%, borrando más de 200,000 millones en valor de mercado.
  • Además, Meta fue eliminada de la Lista de enfoque de analistas de JPMorgan, esencialmente sus "ideas principales".

JPMorgan degrada Meta Platforms, matriz de Facebook, por primera vez después de que la compañía de redes sociales ofreciera una orientación más baja de lo esperado en su informe de ganancias del cuarto trimestre el miércoles.

Las acciones de Meta cayeron hasta 26%, borrando más de 200,000 millones en valor de mercado, y siguió una serie de disminuciones de precios objetivo de Wall Street. 

Pero la mayoría de los analistas reiteraron su calificación de «compra» o «sobrepeso» en Meta, excepto el analista de JPMorgan, Doug Anmuth.

Rebajó la calificación de la compañía a «Neutral» desde «Sobrepeso» y redujo su precio objetivo para fin de año 2022 de 385 dólares a 284. 

Además, Meta fue eliminada de la Lista de enfoque de analistas de JPMorgan, esencialmente sus «ideas principales».

«Facebook está experimentando una desaceleración significativa en el crecimiento de la publicidad mientras se embarca en una transición costosa, incierta y de varios años al Metaverso», resumió Anmuth.

El director financiero de Meta ve pérdidas de 10,000 millones en 2022

Gran parte de esa desaceleración de la publicidad se debe a la actualización de privacidad de Apple para iOS el año pasado, que requiere que los usuarios opten por el seguimiento de anuncios de ciertas aplicaciones.

El director financiero de Meta, David Wehner, dijo que la compañía ve un impacto en los ingresos de 10,000 millones en 2022 debido al cambio de privacidad de Apple, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, espera que los vientos en contra «aumenten moderadamente» a lo largo de 2022.

«Creemos que el tono de la gerencia en torno al impacto de iOS se ha deteriorado, y lo que una vez se describió como ‘manejable’ ahora parece ser un viento en contra de ingresos de 10,000 millones en 2022», dijo Anmuth.

Facebook frente a los videos cortos

A la incertidumbre futura de Meta se suma su giro hacia el video de formato corto a través de su producto Reels en Instagram, ya que busca competir contra TikTok.

Pero según el lanzamiento anterior de Stories de Meta en 2017 y 2018 para enfrentarse al entonces emergente rival Snapchat, el fuerte compromiso de Reels podría inicialmente ejercer presión sobre los esfuerzos de monetización, según la nota.

«Abundan las teorías sobre por qué Facebook mencionó la dinámica competitiva de TikTok varias veces en la llamada y apenas lo reconoció públicamente como un competidor en los últimos años», observó Anmuth. 

«Creemos que llevará tiempo que la carga de anuncios aumente y que los anunciantes se unan [a Reels], con algunos avances en la monetización en la segunda mitad de 2022 y más en 2023».

No ayudar a la confianza de los inversores con el giro de Meta hacia el metaverso y Reels es su primera disminución trimestral en los usuarios activos diarios de Facebook, «aunque solo sea por un millón», dijo. 

Con la fuerte caída de las acciones del jueves, Meta está experimentando una recalificación que ahora lo hace más barato que el índice S&P 500 , basado en su relación precio-beneficio a futuro de aproximadamente 18x. El S&P 500 actualmente tiene una relación P/E de alrededor de 19x. 

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