• La farmacéutica se dispone a separar el negocio de consumo del desarrollo de medicamentos.
  • Otras empresas del sector farmacéutico tomaron medidas similares.
  • La noticia impulsó el precio de sus acciones 4% antes de la apertura en Wall Street.

Johnson & Johnson pasa por la mayor reorganización en sus 135 años de historia. La farmacéutica planea la separación de sus operaciones en dos empresas: una para su división de productos para bebés y otra para los productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

De hecho, la decisión de la mayor empresa de productos sanitarios del mundo sigue a anuncios similares que hicieron esta semana conglomerados industriales como Toshiba y General Electric. Con ello, destaca la presión sobre las grandes empresas diversificadas para que simplifiquen su estructura.

Este también es el caso en el ámbito de la salud. Ahora la farmacéutica se dispone a separar el negocio lento y constante de la venta de productos de consumo. Por otro lado, tiene el trabajo de alto riesgo y rentabilidad de desarrollar y comercializar medicamentos.

Johnson & Johnson anunció que la nueva empresa cotizará en bolsa, haciendo eco de una medida que adoptaron sus rivales GlaxoSmithKline y Pfizer; estas planean escindir su negocio conjunto de consumidores el próximo año.

Antes, la alemana Merck vendió su unidad de salud del consumidor a Procter & Gamble en 2018.

El proceso de separación de Johnson & Johnson en dos empresas tardará hasta dos años

La empresa aspira a completar la separación en un plazo de 18 a 24 meses; la noticia hizo que sus acciones subieran 4% antes de la apertura de Wall Street.

«La nueva Johnson & Johnson y la nueva empresa de salud del consumidor podrían asignar de forma más eficaz los recursos que ofrecen a pacientes y consumidores, impulsar el crecimiento y liberar un valor significativo», dijo Joaquín Duato; quien se espera se convierta en el presidente ejecutivo de J&J en enero.

Johnson & Johnson conservará sus unidades de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, que venden la vacuna contra el Covid-19. También, mantendrá el tratamiento contra el cáncer Darzalex y dispositivos médicos. Se espera que las filiales generen unos ingresos de 77,000 millones de dólares en 2021.

Con información de Reuters.

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