• En 2016, Walmart compró Jet.com como parte de su plan para poder competir contra el gigante Amazon.
  • Luego de cuatro años, la gigante minorista le pone fin a la startup y le da la razón a los analistas financieros que veían como desperdicio la inversión.
  • Sin embargo, los equipos de Jet.com y su CEO ahora son los responsables del éxito en ventas de Walmart.com

Walmart informó el cierre de la startup Jet.com, misma que compró en 2016 por 3.3 millones de dólares, a pesar que analistas financieros advertían de «estar quemando el dinero».

En un intento de competir contra Amazon, la tienda minorista adquirió Jet.com, fundada en Hoboken, Nueva Jersey, por el pionero en el comercio en línea Marc Lore, actual presidente y CEO de Walmart e-commerce en Estados Unidos.

El CEO de Walmart, Doug McMillion, lo elogió como una nueva era para Walmart.

«Juntos, tanto Jet.com como Walmart.com podrán aprovechar los activos de cada uno para aumentar la forma en que servimos a los clientes», escribió Doug McMillion cuando se cerró el trato.

La adquisición fue para reforzar operaciones de comercio en línea en grandes ciudades como Nueva York y llegar al público millenial

De acuerdo con una publicación en Reuters, en 2019 las ventas de Jet se redujeron a 689 millones, muy por debajo de las estimaciones de 1,000 millones que se pronosticaron cuando se cerró la compra.

El sitio también sufrió una caída de tráfico; mientras que el equipo de marketing, tecnología, análisis, productos y otros se integraban a Walmart.

El CEO de Jet fue responsable del éxito en ventas en línea de Walmart

jet.com

Desde la compra de Jet, su fundador Lore fue el responsable de los éxitos de Walmart en ventas en línea. Lo cual se ve reflejado en los resultados más recientes del primer trimestre 2020, donde el ecommerce subió hasta 74%.

Los otros dos cofundadores de Jet, Natahan Faust y Mike Hanrahan, encabezan la cadena de suministros de las ventas en línea y del Laboratorio Inteligente de la compañía, respectivamente.

El equipo de Jet permitió que la plataforma de Walmart tuviera innovaciones para competir contra Amazon, como el envío en dos días.

El sitio continúa en operación y Walmart aún no dio una fecha exacta de la suspensión de Jet.

«Debido a la fortaleza continua de la marca Walmart.com, la compañía descontinuará Jet.com», dijo en su reporte la compañía.

Con información de Business Insider

AHORA LEE: Square, la compañía de pagos a través de teléfonos móviles, acaba de avisar a sus empleados que pueden trabajar desde casa de manera permanente

LEE MÁS: Kevin Mayer deja el streaming en Disney; se convertirá en CEO de TikTok

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook , Instagram y Twitter