• Jennifer Aniston se asoció con Invisible Universe para crear un nuevo personaje basado en las redes sociales, Clydeo.
  • El perro se une a una lista de personajes animados que incluyen a la muñeca Qai Qai creada con Serena Williams.
  • La CEO, Tricia Biggio, dijo que Invisible Universe planea "generar audiencia" y luego adaptar la propiedad intelectual animada a otros medios.
 

Jennifer Aniston agregó otro perro a su manada. Clydeo es una mezcla de schnauzer con pasión por la comida y también está animado.

La actriz se asoció con la startup de tecnología de entretenimiento Invisible Universe para lanzar una nueva franquicia basada en redes sociales con Clydeo como su centro.

El cachorro tiene sus propias cuentas de Instagram y TikTok donde los seguidores podrán seguir su vida en la casa de Jennifer Aniston en Bel Air.

Aniston —que tiene importantes acuerdos y asociaciones con compañías como Aveeno y Glaceau Smartwater— se involucró por primera vez con Invisible Universe como asesora e inversionista; la compañía también cuenta con Serena Williams, Alexis Ohanian y la firma de inversión de capital de riesgo de Will Smith, Dreamers, como patrocinadores financieros.

La startup tecnológica con la que se asoció Jennifer Aniston busca llegar a medios más allá de las redes sociales

Invisible Universe planea «generar audiencia» y luego adaptar la propiedad intelectual animada a otros medios.

«Si hay tres cosas que todo el mundo sabe sobre Jennifer Aniston, una de ellas probablemente sería que es una gran amante de los perros», dijo la CEO, Tricia Biggio. «Así que no fue una sorpresa que, cuando hablamos por teléfono, en 30 segundos dijo: ‘¿Puedo tener un perro?’ Todos estábamos muy contentos de complacerla».

Junto con Aniston, Invisible Universe inventó el personaje de Clydeo. Él es un primo de uno de los perros de Aniston en la vida real, Clyde, que vino de visita y decidió quedarse en Los Ángeles. (La compañía creó un elaborado árbol genealógico para explicar la conexión). También es un entusiasta de la comida que, según Biggio, «quiere ser el próximo Anthony Bourdain».

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston Axelle / Bauer-Griffin / FilmMagic

«Desarrollar un personaje animado y pensar en la historia es lo primero para mí, pero estoy emocionada de que todos lo conozcan», dijo Jennifer Aniston en un comunicado.

Para darle autenticidad a Clydeo, Invisible Universe filmó imágenes de la casa de Aniston y sus otros perros que aparecerán en el fondo de sus publicaciones. También hay un equipo de escritores que ayudan a crear las narrativas que se desarrollarán para Clydeo en línea.

Invisible Universe tiene ya una larga lista de personajes animados hechos para celebridades

Clydeo se une a una lista de personajes de Invisible Universe que incluyen la muñeca Qai Qai, propiedad de la hija de Serena Williams, Olympia; los juguetes Squeaky & Roy que viven con Charli y Dixie D’Amelio, y el robot Kayda de Karlie Kloss.

La compañía incuba historias sobre estos personajes en las redes sociales con miras a desarrollar libros, programas de televisión y películas basadas en ellos. Williams, por ejemplo, lanzó recientemente un libro de Qai Qai en asociación con Invisible Universe.

«Estamos enfocados en incubar y sembrar esta propiedad intelectual en las redes sociales», dijo Biggio. «Creemos que es una forma realmente poderosa para nosotros, no solo de generar audiencia, sino también afinidad».

Biggio se negó a proporcionar detalles sobre la relación financiera que Invisible Universe mantiene con sus socios famosos; sin embargo, dijo que estos tienen ventajas financieras si un personaje encuentra una nueva vida en la pantalla o en las páginas de un libro.

Cuando Clydeo debute, se espera que Aniston —quien se unió a Instagram en 2019 y tiene más de 38 millones de seguidores— promocione al personaje y se involucre con sus publicaciones.»Jen ha estado increíblemente involucrada en este proceso», dijo Biggio. «Ha sido, por mucho, nuestra socia más detallada y comprometida».

AHORA LEE: Diego Armando Maradona inspiró a un “genio” del futbol en “Supercampeones”

TAMBIÉN LEE: Los personajes LGBTQ de color hacen historia en la animación

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter

AHORA VE: