• 9 de cada 10 ventas de Jaguar y Land Rover en México deberán ser de vehículos eléctricos, híbridos y plug in, dijo Raúl Peñafiel presidente de las marcas en el país.
  • Estas marcas inglesas emprenden un nuevo modelo de negocios que le permitirá estar en línea con su demanda.
  • Para el próximo año, se estima que las ventas de Jaguar y Land Rover ronden las 2,000 unidades.
 

Jaguar y Land Rover en México están migrando a un nuevo modelo de negocios que ya no impulsará la venta de vehículos a través de la red de distribuidores, sino a través de pedidos directos. “La idea es estar por detrás de la demanda y no empujarla”, dijo Raúl Peñafiel, presidente y director general de estas marcas en México.

En este nuevo modelo, los pedidos se entregarán en un lapso de uno a dos meses, la mitad de tiempo comparado con las entregas actuales, dijo el ejecutivo en entrevista. 

De manera paralela, los distribuidores de Jaguar y Land Rover tienen en puerta la apertura de agencias en las ciudades de Chihuahua y Tijuana, que se sumarán a las de Torreón, San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México. De igual manera, abrieron un nuevo taller de servicio en la zona de Santa Fe de la capital del país. 

El nuevo modelo de negocios busca dar mejor experiencia a los clientes

Este nuevo modelo de negocios de Jaguar y Land Rover busca ofrecer a los clientes una “mejor experiencia” de la marca y sus servicios. Además, permite a las marcas concentrarse en la “electrificación” y hacer que 9 de cada 10 ventas sean de autos eléctricos, híbridos o “plug in”.

El modelo de la camioneta SUV Evo de Land Rover, por ejemplo, ya está disponible en México en versión plug in, lo mismo que sus modelos Discovery Sport y Defender 90, dijo Raúl Peñafiel.

El ejecutivo también aseguró que en el corto plazo, Jaguar tendrá un portafolio de productos eléctricos, híbridos y plug in.

De esta manera, ambas marcas pretenden tener factores de diferenciación “con universos cargados de opciones, tecnologías y motorizaciones”, comentó Peñafiel.

De restablecerse el suministro, las ventas podrían ser mayores a las proyectadas

Desde hace varios meses las actividades en estas marcas a nivel mundial han estado limitadas por las restricciones sanitarias y por la falta de suministro de semiconductores. Sin embargo, se estima que una vez restablecido el suministro, los volúmenes de ventas superarán las 1,500 unidades en 2021.

En el primer semestre se vendieron 700 unidades. Para el próximo año, se estima que las ventas de Jaguar y Land Rover ronden las 2,000 unidades, dijo Raúl Peñafiel.

AHORA LEE: El hiperauto Koenigsegg Gemera tiene 160 unidades apartadas en todo el mundo… pero todavía no existe

TAMBIÉN LEE: La nueva camioneta de 20,000 dólares de Ford podría cambiar las reglas del juego, pero sólo si logra convencer a la gente de abandonar sus crossovers y camionetas más grandes

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn