• Los directores ejecutivos están ansiosos por mejorar las habilidades de los empleados.
  • Sin embargo, uno de cada cinco aún no ha comenzado el viaje, descubrió PwC.
  • Los empleados de hoy deben convertirse en "aprendices de por vida" y ciudadanos digitales, dijeron los expertos a Insider.

El caso de negocio para entrenar, asesorar y mejorar de forma activa a todas las personas de una organización es claro.

«El costo de la inacción en torno a la mejora y, a menudo, la recapacitación está aumentando», dijo Annette Richardson, fundadora y socia gerente de la consultora Richardson Partners LLC, durante el reciente evento virtual de Insider «CEOs sobre cómo el talento impulsa la transformación» presentado por ProEdge, que tuvo lugar 29 de junio. «Vimos con Covid-19 que, potencialmente, podríamos perder una década de ganancia humana».

«Este concepto de no dejar a nadie atrás es realmente importante», agregó.

El panel, titulado «Mentoría y perfeccionamiento: las dos claves para una fuerza laboral de alto rendimiento», fue moderado por Chris Weller, editor senior de estrategia de Insider, y contó con Richardson y Suneet Dua, director de productos de PwC.

En la reciente encuesta de la consultora, «Hopes and Fears 2021», 77% de los empleados de PwC dijeron que quieren nuevas habilidades, mientras que el 60% está preocupado por la automatización digital.

Los directivos están preocupados por las habilidades clave de los colaboradores

Los directores ejecutivos están realmente preocupados por «las habilidades clave de sus individuos; pero uno de cada cinco directores ejecutivos en nuestra encuesta mostró que no han hecho nada al respecto», dijo Dua. «Estamos tratando de ayudar a las empresas a resolver el cómo», agregó.

Dua dijo que en el contexto de una fuerza laboral híbrida y el trabajo remoto, que llegó para quedarse, los empleados deben tener un desempeño del más alto nivel. 

«Tus empleados deben convertirse en lo que llamamos aprendices de por vida», dijo. Una vez allí, agregó, «se graduarán para ser un ciudadano digital. Ahí es donde luego realizamos transacciones con automatizaciones y bots en el día a día».

Dua dijo que PwC tiene más de 270,000 personas actualmente en proceso de mejora; y hay entre ocho y 10 tecnologías disruptivas digitales en el mundo que van a crear estas nuevas habilidades.

«Disipemos el mito, no es difícil comenzar», dijo. «No tienes que empezar con todo el mundo. Deberías empezar ahora».

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