• En tiempos de volatilidad, como los que estamos viviendo, comprar dólares es una opción que permite a las personas hacerle frente a las devaluaciones.
  • Dollarize es una aplicación que ofrece a cualquier persona tener su propia cuenta en Estados Unidos para proteger, fortalecer y hacer crecer su dinero.
  • Los usuarios de esta aplicación pueden abrir una cuenta desde 5 dólares y realizar pagos internacionales entre clientes de la app sin costo.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

En medio del entorno de inestabilidad económica que estamos viviendo a nivel global, donde la inflación genera un fuerte impacto en el valor de las diferentes divisas, la mejor alternativa para protegerse de los altibajos financieros es invertir en dólares, la moneda más utilizada y la más fuerte en el mundo.

“En tiempos de volatilidad, comprar esta moneda es una opción que permite a las personas hacerle frente a las devaluaciones”, explica Diego de la Campa, CEO y cofundador de Dollarize, aplicación que permite incursionar en el sistema financiero de Estados Unidos.

Ante este panorama, cada vez más mexicanos eligen la divisa verde para cuidar su patrimonio. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad o las opciones para ahorrar o invertir en dólares.

Para ello llega Dollarize, la app que ofrece a cualquier persona tener su propia cuenta en Estados Unidos. De esta forma, permite comprar la divisa verde de manera digital para proteger, fortalecer y hacer crecer el dinero.

Diego de la Campa señala que en la plataforma, disponible tanto en web como en aplicación Android y iOS, los usuarios pueden abrir una cuenta desde 5 dólares de forma sencilla y gratuita.

Pero no sólo eso, Dollarize permite realizar pagos internacionales entre clientes de la app sin costo.

“La gente quiere invertir en dólares, pero es muy difícil guardarlos en los bancos. En la mayoría de los países de América Latina no se pueden abrir cuentas en esta moneda. Así que nosotros les brindamos la oportunidad de proteger su dinero con la divisa estadounidense. Todo de manera digital”, menciona el CEO y cofundador de Dollarize.

Dolarizar latinoamérica, el objetivo

Dollarize nace del resultado de una fusión innovadora de las finanzas y la tecnología. Su objetivo es claro: asegurar que los latinoamericanos tengan acceso al sistema financiero de Estados Unidos, mediante la creación de una cuenta en dólares.

Para Diego de la Campa, se trata de ayudar a las personas a protegerse de la devaluación de su moneda. Por ello, una de las principales fortalezas de Dollarize está en la regulación por la Financial Crimes Enforcement Network, de la oficina del Departamento del Tesoro del país norteamericano.

Los dólares en la aplicación se mantienen en un banco asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos. Son elegibles hasta 250 mil dólares en cobertura de seguro.

Esta protección del FDIC permite que los usuarios depositen su dinero con confianza en los bancos que cuentan con esta cobertura. Así, la corporación los protege en caso de una posible quiebra.

“Envíanos tu dinero y lo protegeremos en dólares. Nuestra misión es hacer realidad tu sueño americano sin salir de casa, con la mayor seguridad y facilidad posibles”, asegura De la Campa.

“Queremos que el mercado latinoamericano encuentre en Dollarize un aliado para enfrentar la incertidumbre económica. Pero también para incursionar en el mundo de las finanzas internacionales”, añade.

Las operaciones de Dollarize iniciaron en 2021. Actualmente se encuentran activos en varios países de la región, como México, Colombia y Perú.

Para el cierre de 2023, su objetivo es impactar a más de 100 mil clientes. Su última alianza estratégica es con Moneygram, desde cuyos establecimientos los usuarios de Dollarize podrán retirar dinero.

AHORA LEE: 13 errores que debes evitar al invertir por primera vez

TAMBIÉN LEE: En conjunto, Google, Amazon, Meta, Microsoft y Spotify recortarán 51,600 empleos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube