• El 'intrapreneurship' es un modelo empresarial en el que se alienta al personal de una organización a actuar como emprendedores internos.
  • Los jefes son una pieza fundamental para que este modelo prospere.
  • Las narrativas y el pensamiento a largo plazo son fundamentales para promoverlo.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Si constantemente buscas cómo resolver los problemas de tu empresa o de tus clientes, seguramente estás familiarizado con el término intrapreneurship.

Este concepto hace alusión a un modelo empresarial en el que se alienta al personal de una organización a actuar como emprendedores internos. Así, las compañías pueden identificar oportunidades y promover iniciativas que beneficien al negocios e impulsen la innovación.

Los jefes son una pieza fundamental para que este modelo prospere al interior de una empresa. Por ello, en el marco de Latam Family Office Investment Summit, tres líderes internacionales compartieron las claves con las que fomentan esta práctica al interior de sus organizaciones.

1. Promueve un ambiente innovador

Para motivar a un equipo es necesario garantizar que haya un ambiente que acoja bien el cambio, en el que las personas se sientan con la libertad para impulsar nuevas ideas, dijo Kerstin Scheuch, cofundadora y CEO de Universidad CENTRO. 

“La gente tiene que saber que tiene voz y que tú, como líder, estás dispuesto a invertir en la incertidumbre”, comentó.

Por ello, urgió a los líderes de empresas a verse a sí mismos como facilitadores del intrapreneurship y abogar por dinámicas que fomenten la creatividad.

2. Apuesta por el storytelling 

Lynne Bairstow, managing partner de MITA Ventures, aseguró que una característica que comparten los emprendimientos tradicionales con los que se realizan al interior de las corporaciones es que deben tener una buena narrativa.

Para ella, la forma de contar una historia y de relacionarse con el problema que se quiere atender es clave para elegir qué proyectos financiar. 

“Quienes son más cercanos a un problema, más y mejores alternativas van a tener”, dijo. 

3. Piensa a largo plazo

Contrario a los proyectos de emprendimiento independientes, los que son financiados por una empresa deben pensar principalmente en soluciones a largo plazo, dijo Hans Kohlsdorf, CEO y Partner de Energy To Market.

En su opinión, es clave verificar que los proyectos de intrapreneurship sean buenos para la empresa y útiles para el cliente. Con eso en mente, es más fácil afrontar los procesos de creación e incertidumbre de largo plazo que supone el desarrollo innovador. 

AHORA LEE: ¿Por qué tener un protocolo familiar es crucial para los conglomerados?

TAMBIÉN LEE: Autoconsciencia: la cualidad que los reclutadores buscan en los candidatos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: