• Intel México lanzó un robot autónomo pensado para el sector del retail.
  • Está diseñado para ayudar a las personas que visiten el Palacio de Hierro a encontrar una computadora que vaya de acuerdo con sus necesidades.
  • El robot puede interactuar con los clientes y hacer recomendaciones sobre los productos, así como conocer el inventario y su disponibilidad.

Una de las ideas más futuristas es la de implementar robots para realizar tareas cotidianas; sin embargo, esto ya es una realidad gracias a que Intel México presentó un robot autónomo destinado para el retail.

Específicamente, este robot está diseñado para ayudar a las personas que visiten el Palacio de Hierro a encontrar una computadora que vaya de acuerdo con sus necesidades.

El robot de Intel combina tecnologías de el internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (IA), la nube, y otros componentes de última generación, para mejorar la experiencia de compra y facilitar la manera en que se ofrecen y se eligen los productos en las tiendas.

soy totalmente palacio | Business Insider México
Intel

Es capaz de ver, medir, analizar y responder a su entorno en tiempo real. Esto le permite navegar y moverse por los espacios de forma independiente y segura sin necesidad de guía humana. Gracias a esto puede interactuar con los clientes y hacer recomendaciones sobre los productos, conocer el inventario y su disponibilidad.

Además, posee un sistema de asistencia remota por videollamada para que los consumidores sean atendidos a través de su pantalla táctil por un asistente, desde un call center.

El robot fue creado en conjunto con Octopy, una empresa mexicana que utiliza la robótica, la visión computacional y la IA para crear soluciones que faciliten tareas cotidianas. Actualmente se encuentra en funcionamiento en El Palacio de los Palacios de la Ciudad de México.

El nuevo robot de Intel es un ejemplo de cómo la robótica puede transformar la industria del retail

“En Intel estamos convencidos de que la robótica inteligente revolucionará la industria del retail», dijo Héctor Barillas, director de retail para Intel México. «Al ayudar a capturar y aprovechar datos sobre los productos ofertados y los patrones de compra, una tienda puede aumentar la eficiencia y precisión en el inventario, y la experiencia completa del cliente”.

“Las expectativas sobre las experiencias de venta y compra han cambiado para el consumidor moderno. Estos nuevos consumidores prefieren interactuar y aprender sobre una marca, antes de tomar decisiones de compra basadas en información», dijo por su parte Vanessa García, directora de mercadotecnia para Intel México.

«Proyectos como Robot, garantizan que los especialistas comprendan las preferencias de los clientes y los guíen para tomar decisiones informadas al momento de comprar”, agregó.

El uso de la robótica inteligente en los negocios se ha hecho más real en los últimos años, y se encuentra en constante crecimiento. Un estudio realizado por Boston Consulting Group señala que el mercado mundial de esta industria alcanzará los 87,000 millones de dólares en 2025; más de la mitad de esta cifra se destinará al mercado minorista.

AHORA LEE: Elon Musk presenta al Tesla Bot, un robot humanoide que hará el ‘trabajo aburrido’ que la gente no quiere

TAMBIÉN LEE: Verizon presenta robots conectados a 5G durante el MWC 2021

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter YouTube