• En medio de la contracción de inversiones, la startup de software as a service (SaaS) Instaleap logró levantar una nueva ronda en seria A por 5 millones de dólares.
  • La ronda fue liderada por los fondos Redwood Ventures, Pegasus y Eduardo Castro-Wright, exCEO de Walmart.
  • La startup busca expandirse a nuevos mercados, además de estar presentes en México, Colombia, Centroamérica.
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En medio de la contracción de inversiones, la startup de software as a service (SaaS) Instaleap logró levantar una nueva ronda en serie A por 5 millones de dólares, liderados por los fondos Redwood Ventures, Pegasus y Eduardo Castro-Wright, ex-CEO de Walmart.

La startup aseguró que la inversión será para el desarrollo de nueva tecnología, con soluciones para crear plataformas de e-commerce y logística, que permitan una mejor gestión de capacidad operacional.

“Nosotros siempre hemos buscado ser muy racionales al crecer, muy enfocados en mantener la rentabilidad de la empresa. Estamos orgullosos de demostrar que, en estos tiempos inciertos, una startup de Latinoamérica puede levantar una ronda de inversión para seguir creciendo”, dijo el CEO de Instaleap, Antonio Nunes.

Instaleap fue fundada en 2019 e impulsa el desarrollo en logística de última milla

La empresa fue fundada por los portugueses Antonio Nunes y Margarida Freidas, junto con los colombianos Antonio Navarro y Carlos Rodríguez.

Instaleap inició en 2019, después de relanzar compañías de retail digital en Colombia como Mercadoni y Linio, y apoyar en el desarrollo de Rappi y Torre.co.

De acuerdo con los fundadores, en ese momento existía una demanda de tecnología por parte de las tiendas para desarrollar sus propias plataformas de logística de última milla.

La startup busca expandirse a nuevos mercados, además de estar presentes en México, Colombia, Centroamérica, Perú, Chile, Brasil, Uruguay; y en Europa en Portugal, España e Italia.

“Creemos que se pueden hacer grandes cosas con una escala global desde América Latina. Nosotros elegimos mostrarnos como una empresa Latinoamericana porque consideramos un gran mercado para el desarrollo de tecnología, con excelente talento en ingeniería y ética de trabajo”, agregó Nunes.

Entre las compañías clientes de la startup, se encuentran gigantes como Walmart; 7-Eleven; y los referentes latinoamericanos Grupo Éxito y Falabella.

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