• Instagram dice que analiza la frecuencia con la que interactúas con los usuarios para determinar qué contenido mostrar.
  • La compañía reveló otros factores en una publicación de blog diseñada para decirles a los usuarios cómo funciona Instagram.
  • Instagram y otras plataformas de redes sociales utilizan algoritmos para mantenerte desplazándote por sus sitios.

Instagram reveló el martes cómo decide qué contenido, como publicaciones e historias, mostrarte.

La compañía detalló en su blog las cuatro «señales» más importantes de miles que considera al determinar lo que ves en el Feed y en Stories.

Instagram lo dice:

  • Analiza tu historial de interacción con alguien, como comentar su contenido, para ver si te parece interesante su publicación.
  • Usa información sobre qué tan popular es una publicación, como cuántos me gusta tiene y dónde se llevó para ayudar a determinar si la atrae hacia ti.
  • Utiliza información sobre la persona que lo publicó y lo interesantes que le pueden parecer.
  • Utiliza información sobre el tipo de contenido que ves para decidir si una publicación puede ser interesante para ti.

Instagram también se fija en 5 tipos de interacciones

Instagram también dice que usa cinco interacciones para dictar lo que ves. En el Feed, esas interacciones son la probabilidad de que pases unos segundos mirando una publicación, la comentes, le des «me gusta» o la guardes, y tocar la foto de perfil de su autor.

Luego, la plataforma hace «conjeturas fundamentadas» utilizando estos datos para decidir qué mostrarle primero.

Instagram escribió en su blog el martes para «arrojar más luz sobre cómo funciona su tecnología y cómo afecta las experiencias que las personas tienen en la aplicación». La compañía dijo que seguirán más publicaciones. Esta primera fue diseñada para responder preguntas como «¿Cómo decide Instagram lo que aparece primero para mí?»

Instagram también aclaró que usa más de un algoritmo

Instagram también aclaró que no usa un solo algoritmo para estudiar tu comportamiento en línea, sino que usa «una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito». La compañía dice que clasifica el contenido de manera diferente en Stories, Feed y Explore, como adaptar el contenido de sus amigos más cercanos a usted en Stories.

Instagram y otras plataformas de redes sociales se han enfrentado a un escrutinio sobre lo que los críticos llamaron sus algoritmos adictivos diseñados para mantenerte desplazado y para que los dólares publicitarios sigan llegando.

Los estudios han demostrado vínculos entre las redes sociales y la depresión, así como sentimientos de aislamiento y desesperanza. Los expertos recomiendan limitar el uso de plataformas en línea y tener en cuenta con quién interactúa en las aplicaciones.

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