• Instagram parece estar probando un chatbot de IA, según un desarrollador móvil.
  • El chatbot podría responder preguntas, dar consejos y ayudar a los usuarios a escribir mensajes.
  • A principios de este año, Snapchat lanzó su propio chatbot de IA con críticas generalmente negativas.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Actualmente puedes encontrar un chatbot de inteligencia artificial en todas partes, y ahora uno podría estar llegando a Instagram.

La red social de Meta parece estar trabajando en un chatbot que puede responder preguntas, dar consejos y ayudar a escribir mensajes, según un tuit del desarrollador móvil Alessandro Paluzzi, quien a menudo aplica ingeniería inversa al código de Instagram para predecir qué sigue para la plataforma.

Los usuarios podrán elegir entre 30 personalidades diferentes para los chatbots de IA, dice Paluzzi. Su publicación indica que podría ofrecer soluciones creativas para «encontrar la mejor manera de expresarse».

Instagram no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider sobre el chatbot.

Meta ya planea experimentar con inteligencia artificial en otros de sus productos

En febrero, Snapchat comenzó a implementar su propio chatbot impulsado por ChatGPT, llamado My AI, con críticas menos que favorables. El chatbot puede escribir haikus, planificar viajes y recomendar regalos de cumpleaños, dijo la compañía.

Algunos usuarios se quejaron de que My AI interrumpió la experiencia del usuario de Snapchat, mientras que otros se quejaron de que el chatbot tenía acceso a una cantidad preocupante de datos, incluso sobre sus ubicaciones.

Meta anunció previamente que planeaba experimentar con inteligencia artificial en Messenger, WhatsApp e Instagram.

En febrero, Zuckerberg dijo que el objetivo a largo plazo de la compañía era crear «personalidades de inteligencia artificial que puedan ayudar a las personas de diversas maneras». En Instagram, dijo que la compañía estaba trabajando en inteligencia artificial para optimizar filtros y anuncios.

Meta también ha estado utilizando herramientas de inteligencia artificial para ayudar a impulsar su negocio publicitario.

Advantage+, una de estas herramientas, encuentra audiencias y coloca automáticamente anuncios en las plataformas de Meta.

La compañía también está desarrollando una forma para que los anunciantes creen y prueben anuncios utilizando inteligencia artificial.

AHORA LEE: Museo de Memoria y Tolerancia agrega, con ayuda de Meta, realidad aumentada a exposiciones permanentes

TAMBIÉN LEE: El clon de Twitter que desarrolla Meta podría ser una victoria para Instagram

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: