• Pedidos más grandes y precios más elevados ayudaron a McDonald’s a incrementar sus ingresos.
  • Durante el tercer trimestre del año, la cadena de comida rápida incluyó en sus menús a la banda de K-pop BTS.
  • Los ingresos totales aumentaron 14% a 6,200 millones de dólares.

La cadena de comida rápida McDonald’s informó este miércoles que sus ventas mundiales trimestrales superaron las expectativas de Wall Street. Estas fueron ayudadas por precios más altos, pedidos más grandes y nuevos elementos del menú, como los combos de BTS.

Las ventas comparables crecieron 12.7% en el tercer trimestre, que finalizó el 30 de septiembre; esto fue muy por encima de los niveles previos a la pandemia. Incluso, el resultado fue mejor que las estimaciones de un aumento del 10.3%, según datos de Refinitiv IBES.

Con la reducción de las restricciones relacionadas con la pandemia y la apertura de restaurantes a plena capacidad, McDonald’s quitó participación de mercado a sus competidores.

De hecho, McDonald’s invirtió en nuevos elementos de menú como la hamburguesa de pollo crujiente y su campaña «Famous Orders» con estrellas como la banda de K-pop BTS.

Además, la compañía busca aumentar sus ventas de manera digital. Por ello, lanzó un nuevo programa de lealtad en Estados Unidos, al mismo tiempo que duplicó la publicidad.

Estrategias como el menú de BTS ayudó a McDonald’s a superar a otras cadenas de comida rápida

Los positivos resultados de McDonald’s contrastan con otras cadenas de restaurantes como Domino’s Pizza y Restaurant Brands International, propietario de Burger King. Estos registraron una desaceleración debido al ajustado mercado laboral.

Varias cadenas de servicios de alimentos, incluida McDonald’s, tuvieron que subir los precios del menú para contrarrestar el aumento de los costos laborales y la inflación de los alimentos.

Así, las ventas comparables de McDonald’s en Estados Unidos subieron 9.6% en el tercer trimestre. La compañía atribuyó el aumento en parte a los mayores precios del menú y a los clientes que compraron más artículos por pedido.

En comparación con el mismo periodo de 2019, las ventas en ese país crecieron casi 15%. Sin embargo, los analistas esperaban un alza de 8.27%.

Los ingresos totales aumentaron 14% a 6,200 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre; superó las expectativas de 6,030 mdd. Además, la compañía ganó 2.76 dólares por acción sobre una base ajustada.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Estrategias para que las empresas se conecten con audiencias más jóvenes

TAMBIÉN LEE: Los emojis, la nueva herramienta de comunicación clave para el marketing digital

Descubre más historias en Business Insider México