• El delivery de alimentos facturará más de 2,100 millones de dólares este año en México, según previsiones de Statista Digital Market.
  • En la región países como Argentina y Brasil esperan que se facture más de 891 millones el primero y 3,800 millones de dólares, respectivamente.
  • El portal de estadística también estima que en 2022 habrá 34.4 millones de usuarios apps en México.

El delivery de alimentos facturará más de 2,100 millones de dólares este año en México, según previsiones de Statista Digital Market.

El 2021 consolidó al mercado de servicio a domicilio, luego de que en 2020 los perdidos se dispararan ante los confinamientos derivados de la pandemia por coronavirus.

Aunque la reapertura de restaurantes y bares podría bajar los ingresos en el sector de delivery y última milla, se espera que empresas continúen con esta modalidad.

No solo México verá un crecimiento en delivery, en la región países como Argentina y Brasil esperan que se facture más de 891 millones el primero y 3,800 millones de dólares, respectivamente.

El portal de estadística también estima que en 2022 habrá 34.4 millones de usuarios de aplicaciones de entrega a domicilio en México, 134% más que en 2017.

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 83% de los mexicanos tiene alguna app de delivery; de estas 76% son de comida, 60% supermercado, 53% de envíos y 14% de medicamentos.

Para que los consumidores continúen con la lealtad hacia la aplicación, Rocket Lab, empresa de tecnología en publicidad móvil, recomienda los siguientes puntos:

  • Ofrecer menús exclusivos
  • Promociones para los usuarios
  • Utilizar marketplaces para incrementar clientes
  • Incluir imágenes para mostrar el producto real
  • Facilitar los procesos de selección, compra y entrega de producto

Según el estudio de Global Overview Report a nivel mundial se espera que el mercado de delivery alcance 132,000 millones de dólares.

AHORA LEE: Así es como algunos restaurantes de delivery en la CDMX emplean estrategias sustentables para ayudar al planeta

TAMBIÉN LEE: La entrega de última milla: un gran aliado para las empresas afectadas por la pandemia

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter