• “Si Chanel no respeta a sus clientes, ¿por qué tenemos que respetar a Chanel?”, dijo una modelo.
  • Varios influencers y socialités rusos han acusado a la marca francesa de ser “rusofóbica”.
  • Chanel respondió que cumplió con “todas las leyes” aplicables a sus operaciones y empleados, incluyendo las sanciones comerciales.
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“Si Chanel no respeta a sus clientes, ¿por qué tenemos que respetar a Chanel?”.

Eso dijo la modelo rusa Victoria Bonya en un video de Instagram este miércoles. En él, toma unas tijeras industriales y cortar en dos una bolsa negro Chanel.

“Adiós”, dijo a sus 9.3 millones de seguidores en la plataforma mientras dejaba las dos piezas a un lado.

Bonya es solo una de las influencers rusas que se filmaron cortando sus bolsas Chanel en protesta por la prohibición de comprar productos de la marca de lujo francesa.

Después de cerrar sus tiendas en RusiaChanel dejó de vender sus productos a personas fuera de Rusia que tenían intención de llevarlos al país. Esta medida llevó a varios influencers y socialités rusos a acusar a la casa de modas de “rusofóbica”.

La conductora de televisión y actriz Marina Ermoshkina —quien tiene 299,000 seguidores en Instagram— usó unas tijeras de jardín para cortar una bolsa gris oscuro en la red social este miércoles.

“Ni una sola bolsa, ni una sola cosa vale mi amor por mi patria”, escribió en el pie de foto. “No vale mi respeto por mí misma. Estoy en contra de la rusofobia. Estoy en contra de una marca que apoya la rusofobia”.

“Chanel es solo un accesorio”, agregó. “Un accesorio que en algún momento decidió humillar a las personas, mis compatriotas. Decidieron discriminar a las personas por su nacionalidad, lo que no toleraré. Después de todo, lo principal son los principios y no lo que está en tus manos, sino lo que hay dentro de ti”.

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La DJ Katya Guseva —quien tiene 587,000 seguidores en Instagram— dijo que siguió el ejemplo de Ermoshkina cuando cortó su bolsa negra Chanel con unas tijeras.

“Siempre soñé que una bolsa de Chanel aparecería en mi guardarropa, y sucedió el año pasado”, escribió en su pie de foto. “Pero después de enterarme de la política de la marca hacia los rusos, decidí eliminar estas bolsas de mi vida diaria hasta que la situación cambie”.

“Estoy en contra de la rusofobia, estoy en contra de la marca, que apoya la rusofobia y la discriminación contra las mujeres por motivos de nacionalidad. Las chicas rusas somos hermosas, tengamos o no una bolsa de Chanel”, continuó.

Los influencers recibieron el apoyo de sus fans, pero también comentarios enojados de personas que los acusaron de darle mucha importancia a un accesorio de moda en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

¿Qué respondió Chanel?

En un comunicado de prensa enviado a Insider este martes, un representante de Chanel dijo que la marca cumplió con “todas las leyes” aplicables a sus operaciones y empleados, incluyendo las sanciones comerciales.

“Es por eso que hemos puesto en marcha un proceso para pedir a los clientes cuya residencia principal no conocemos que confirmen que los artículos que están comprando no se utilizarán en Rusia”, dijo el representante.

Reconocemos que este proceso de caminar por la ley ha causado decepción a algunos de nuestros clientes”, agregó.

“Actualmente estamos trabajando para mejorar este enfoque y pedimos disculpas por cualquier malentendido que esto pueda causar, ya que dar la bienvenida a todos nuestros clientes, independientemente de su procedencia, es una prioridad para Chanel”, finalizó.

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