• Antes de la pandemia las compras de autos por medio de canales digitales eran de 15%.
  • Con la llegada de la pandemia y el confinamiento la cifra se incrementó a 30%.
  • La industria ha complementado estrategias tradicionales con las digitales, como la incorporación de las videollamadas para que el cliente "sienta" el auto.

Con la pandemia por coronavirus, el mayor reto de la industria de compra y venta de autos seminuevos fue acercarse a sus clientes y hacerlos sentir como si estuvieran “tocando y sintiendo los autos”, pese a la distancia.

Para OLX Autos, una empresa de compra y venta de autos seminuevos, el reto fue crear confianza en los canales digitales, pues ya eran nativos digitales.

Jorge Hoyos Gómez, Head Of Marketing de OLX Autos, explicó que antes de la pandemia las compras de autos por medio de canales digitales eran de 15%, con la llegada de la pandemia y el confinamiento la cifra se incrementó a 30%.

Videollamadas para mostrar los autos seminuevos «360 grados»

Y para ello se han valido de herramientas tecnológicas, como las videollamadas en donde se muestra el auto desde todos sus ángulos, “desde 360 grados”, dice Hoyos Gómez en entrevista para Business Insider México.

Pero las estrategia tradicionales y la digitales se pueden complementar. También han recurrido a la famosa prueba en donde el posible comprador tiene el coche durante una semana para «calarlo» y determine si se adapta a sus necesidades.

Será difícil que después de probar los canales digitales, se regrese a la venta tradicional, pues el directivo de OLX Autos considera que esta evolución llegó para quedarse.

No obstante sabe que hay obstáculos que no son parte del negocio principal, pero que sin duda impactan en la adopción de canales digitales, como la baja bancarización de la población.

¿Qué deberías buscar en una empresa de compra y venta de autos seminuevos?

Jorge Hoyos Gómez asegura que debes considerar tres condiciones al acercarte a una empresa de compra y venta de autos seminuevos:

  • La solidez de la empresa a dónde llevarás o donde comprarás tu auto seminuevo.
  • Que la plataforma sea segura para realizar los trámites.
  • Además de la seguridad de la plataforma, que cuiden tus datos y se evite un mal uso de ellos.

Para Hoyos Gómez, las empresas digitales dedicadas a la compra y venta de autos seminuevos deben buscar que la experiencia del cliente sea buena, ágil, segura y confiable, para que las cifras de esta industria sigan creciendo.

AHORA LEE: 3 consejos para comprar un automóvil que aprendí trabajando en un concesionario de automóviles

TAMBIÉN LEE: 5 revisiones que todo automovilista debe tener actualizadas a principios de año

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter