• Inditex bajará la persiana de sus puntos de venta físicos de las cadenas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China para pisar el acelerador en el canal online.
  • Concretamente, cerrará 37 tiendas de Pull&Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius, según informó WWD.
  • El grupo quiere potenciar la venta online y reducir su red de tiendas; un propósito que dejó claro en junio en la presentación de su plan estratégico.

Inditex avanza en la reestructuración de su red de tiendas. El gigante gallego de la moda bajará la persiana de sus puntos de venta físicos de las cadenas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China para pisar el acelerador en el canal online.  

El grupo tiene previsto bajar la persiana de 93 establecimientos ubicados en China continental. Concretamente, cerrará 37 tiendas de Pull&Bear, 43 de Bershka y 22 de Stradivarius, según informó WWD. Estos cierres empezarán durante enero, 11 años después de haber entrado en el mercado chino con estas marcas de moda joven.

El grupo quiere potenciar la venta online y reducir su red de tiendas; un propósito que dejó claro en junio en la presentación de su plan estratégico. Es en este mercado y el nipón, donde el grupo concentra la mayor demanda de consumo de marcas jóvenes. También, tiene ahí los mayores índices de compra por parte de los consumidores jóvenes.

En este momento, el presidente del grupo, Pablo Isla, avanzó la intención de Inditex de comenzar hasta 1,200 absorciones de tiendas a un ritmo de 500 o 600 al año. En paralelo, el grupo realizará unas 150 aperturas de puntos de venta anuales e invertirá 1,000 millones de euros (mde) en impulsar el canal online.

Inditex comienza su reestructuración para fortalecer su canal online

Inmersa en un proceso de reestructuración, la compañía cuenta con 7,197 establecimientos físicos en todo el mundo a cierre de 31 de octubre, frente a las 7,486 del mismo periodo del pasado año.

El grupo gallego ha cerrado 141 tiendas en el tercer trimestre del año pasado. Pero en este camino ha avanzado con la apertura de conceptos de tienda insignia de gran superficie en 25 mercados.

En paralelo, la compañía de distribución de moda ha llegado a 200 mercados con la plataforma de venta online de sus cadenas de moda. 

De julio a septiembre de 2020, Inditex sumó un crecimiento del 75% de las ventas online respecto al mismo periodo del año anterior. Estima que cerrará el año con una facturación por internet de 6,500 mde. El objetivo es que en 2025 este canal concentre el 25% de las ventas totales del grupo. 

AHORA LEE: Shopify elimina de su plataforma las tiendas afiliadas a Trump —la política de la empresa prohíbe la promoción de la violencia

TAMBIÉN LEE: Esta empresa china multa a los empleados que van al baño más de una vez durante su jornada laboral

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter