• Hyundai reveló su nuevo concepto durante un video publicado en su sitio global de relaciones públicas.
  • De acuerdo con Hyundai, el diseño encarna el concepto de “Futurismo Optimista”, que se enfoca en el enlace emocional que existe entre los humanos y los vehículos.
  • Hyundai está expandiendo su línea de productos para incluir 44 vehículos eléctricos, y planea invertir casi 50 mil millones de euros en investigación y desarrollo de tecnologías futuras para el 2025.
  • La expectativa de la compañía es vender más de 670 mil vehículos impulsados por baterías y pila de combustible al año, para posicionarse entre los tres principales proveedores de EV del mundo. 

Hyundai reveló su nuevo Concepto EV “Prophecy” durante una presentación en video publicada en su sitio global de relaciones públicas.

De acuerdo con el fabricante coreano, “Prophecy” se inspira en la filosofía de diseño de Hyundai llamada “Deportividad Sensual”, que, a su vez, encarna el concepto de “Futurismo Optimista”.

Ésta se enfoca en el enlace emocional que existe entre los humanos y los vehículos, al crear un equilibrio entre naturaleza y tecnología.

Su tecnología de iluminación progresiva y pixelada se integra a la lámpara superior, luz trasera y spoiler, reflejando elementos de diseño que se presentaron con el concepto Hyundai 45.

Otro aspecto clave de este vehículo es el sistema de palanca de manejo, que provee de espacios interiores más grandes, así como vistas extendidas y asientos ergonómicos para los ocupantes de la cabina.

Un futuro eléctrico

La revelación también abordó la estrategia de electrificación de la compañía.

De acuerdo con tres de sus ejecutivos (Thomas Schemera, director de la División de Producto; Luc Donckerwolke, jefe de Diseño; y Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto), Hyundai está expandiendo su línea de productos para incluir 44 vehículos eléctricos.

La compañía también planea invertir casi 50 mil millones de euros en investigación y desarrollo de tecnologías futuras para el 2025.

Hyundai prophecy concept carro
Cortesía: Hyundai Motor Group

La expectativa de la compañía es vender más de 670 mil vehículos impulsados por baterías y pila de combustible al año. Esto para posicionarse entre los tres principales proveedores de EV del mundo.

Solo en Europa, para finales del 2020, más del 75% de la oferta será eléctrica. Hyundai apunta a proveer casi 80 mil vehículos cero emisiones a los consumidores europeos este año.

carro Hyundai nuevo
Cortesía: Hyundai Motor Group

AHORA LEE: 3 pasos clave para acelerar la transición a una sociedad de hidrógeno, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Hyundai

Descubre más historias en Business Insider México