• El 22 de mayo, día de inicio de la campaña, fue el día de mayores ventas llegando a un crecimiento del 354% comparado con el año anterior.
  • Termómetros infrarrojos y cervezas, lo más comprado en el Hot Sale de Mercado Libre.
  • El uso de tarjetas de débito y la app de Mercado Libre fueron los favoritos para comprar.

El Hot Sale, la venta por internet más importante de México, terminó el pasado 1 de junio con buenos resultados para distintas marcas, incluyendo Mercado Libre.

La venta que agrupa a cientos de marcas comenzó el pasado 22 de mayo, día que representó las mayores ventas para Mercado Libre llegando a un crecimiento del 354% comparado al año anterior.

Los productos que más se vendieron en la compañía de comercio electrónico más grande de América Latina fueron los termómetros infrarrojos y las cervezas.

Seguido de los termómetros y la cerveza, los productos que completan el top 5 de los artículos más vendidos durante el Hot Sale dentro de Mercado Libre fueron licores como el whisky y mezcal, cubrebocas y playeras ligeras para el calor.

El uso de tarjetas de débito y la app de Mercado Libre fueron los medios preferidos para comprar, detalló la empresa fundada en 1999.

Otra de las estadísticas destacadas por la plataforma de e-commerce es que las categorías con mayores crecimiento fueron: de Salud y Equipamiento Médico, con 1,189%; Hogar, Muebles y Jardín, con 334%; Ropa, Bolsas y Calzado, con 226%; Belleza y Cuidado Personal, con 192%; y Celulares y Telefonía, con 118% respecto al año pasado.

Días preferidos para comprar

En la recién finalizada campaña de Hot Sale los horarios en que la gente compraba se modificaron. Antes, la mayoría de las compras se realizaban en la noche, después de los horarios de trabajo, pero este año la oficina está en casa, así que la 1:00 pm se registró como la hora con más ventas.

El método de pago preferido fue la tarjeta de débito, desplazando a la tarjeta de crédito, y el smartphone fue el favorito de los usuarios para las búsquedas y compras, con el 82% del tráfico a la plataforma.

Los estados donde más hubo transacciones fueron la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

AHORA LEE: Los mexicanos todavía prefieren ver la televisión para informarse – además ya prefieren hacer compras en línea

TAMBIÉN LEE: La venta de autos en mayo cae 59% en comparación con el mismo periodo en 2019 —tiene ligera recuperación ante el mes pasado

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.