• 3 diferentes tipos de pago pueden incentivar a los consumidores a aprovechar los descuentos.
  • La modalidad “compra ahora, paga después” permite que el sector no bancarizado complete compras en línea.
  • Las ventas del año pasado crecieron 158%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online.

El Hot Sale 2021, a realizarse del 23 al 31 de mayo, es una campaña de ventas a través de internet en el que varias marcas ponen descuentos especiales a sus productos. Este es el octavo año que se realiza y su principal desafío en esta edición es llegar al nivel de ventas del año pasado, que crecieron 158% respecto a 2019.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican que nueve de cada 10 empresas volverán a participar en el Hot Sale. Por su parte, plataformas de pagos como Adyen reportaron un incremento de 350% en la edición pasada.

Otras plataformas de ventas como eBay buscan atraer a los consumidores con ofertas de hasta 60% en algunos artículos y envíos gratis. 

El e-commerce es aún más flexible para impulsar el consumo con descuentos durante el Hot Sale

De hecho, la tendencia para este año señala que los empresas van a facilitar aún más los diversos métodos de pago. Para incentivar el consumo, Adyen, fintech de pagos digitales, observó que se impulsarán estas tendencias para la edición 2021 del Hot Sale:

  • Links de pago: a través de una página de pagos encriptada, el comprador anota sus datos bancarios, autoriza y completa la compra. Esta solución se conoce como Pay-By-Link (PBL). Los enlaces de PBL se pueden enviar por WhatsApp y se completa en un sitio seguro.
  • Compra ahora, paga después: esta modalidad sirve para atender al sector no bancarizado. En lugar de completar el pago en línea, el comprador obtiene un código de barras con el que puede pagar en una tienda de autoservicio hasta unos días después de aceptar la compra.
  • Billeteras digitales: son una opción para no ingresar directamente los datos bancarios del comprador. Adyen señala que 22% de los consumidores a nivel mundial admiten haber utilizado billeteras digitales como Apple Pay para realizar pagos. 

Tendencias de compra en el Hot Sale

Aunque eBay apuesta por la tecnología y videojuegos para este Hot Sale, este sitio de comercio electrónico y subastas detectó varios intereses que podrían repetir este año en el gusto de los consumidores.

Por ejemplo, entre las mayores ventas que registró la plataforma durante 2020 destacan estas categorías:

  • Ropa para mujer
  • Relojes
  • Figuras de acción
  • Videojuegos
  • Celulares y smartphones

Además, el sitio de e-commerce destacó que el pico de ventas ocurrió a las 20:00 horas; aunque los consumidores comenzaron a aprovechar los descuentos desde las 6:00 horas.

La variedad de pagos ayuda a los menos bancarizados a aprovechar los descuentos del Hot Sale

Solo 36.9% de los adultos del país tienen acceso a una tarjeta bancaria, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco). En contraste, 60% posee un teléfono celular, agregó ese organismo. Por ello, las múltiples formas de pago animan a más compradores a aprovechar los descuentos de finales de mayo.

Además, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en México hay 80.6 millones de usuarios de internet; que representan 70.1% de la población. 

Por ello, las diversas modalidades de pago ayudan al sector no bancarizado a acceder a los descuentos en línea del Hot Sale.

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